Almería

'Enchufe' a Tabernas y Castro de Filabres

  • La Junta de Gobierno aprueba por urgencia las obras del Plan de Electrificación Rural de ambos municipios tras el rifirrafe con el PSOE Llevaban paralizadas desde junio de 2013

Dos semanas después de que el Plan de Electrificación Rural hiciese saltar chispas en la sesión plenaria ordinaria celebrada en la Diputación Provincial, ayer el equipo de Gobierno de Gabriel Amat (PP) daba carpetazo al asunto aprobando por urgencia en la Junta de Gobierno la obra del citado plan denominada 'La Galera' que dará servicio a los municipios de Castro de Filabres y Tabernas. Esta actuación, como ya denunció el PP durante la sesión plenaria celebrada a finales de febrero, estaba contemplaada ya en el plan de Electrificación Rural del anterior equipo de Gobierno del PSOE y "estuvo estancada durante dos años".

El rifirrafe que mantuvo Amat con el diputado socialista Marcelo López en el que el primero instaba al segundo a reunirse en su despacho junto a los dos alcaldes para desmentir que su equipo de Gobierno estuviese boicoteando a estos municipios fue todo un acicate para reactivar una obra que llevaba paralizada cerca de dos años.

En este sentido, los socialistas se referían a Castro de Filabres y a Albanchez, no a Tabernas, dentro de un plan que contaba con una inversión de 1,5 millones de euros y que por el momento solo tenía ejecutadas 3 de las 11 obras estipuladas. Un retraso que a juicio de la portavoz socialista, Esperanza Pérez Felices, solo se explica por la "falta de interés" del equipo de Gobierno.

Amat ha anunciado durante la Junta de Gobierno que esta obra se ha sacado adelante "de forma excepcional", fuera del Plan de Electrificación Rural, "ante la desidia del PSOE con esta obra tan reclamada y aparcada en el olvido". En esta línea ha señalado que "este es un ejemplo más de que gobernamos sin mirar los colores políticos. Con un presupuesto de 96.968 euros, Diputación asumirá esta inversión de forma íntegra para que ningún municipio tenga que realizar aportación alguna".

"El PSOE reclamó en el pleno una cita con nosotros, yo les abrí las puertas de mi despacho y si me hubiera quedado esperando, esta adjudicación no sería una realidad. El PSOE pudo solucionar la obra de la Galera durante sus años de mandato y ha tenido que ser un gobierno del PP el que desatasque esta actuación. Nosotros cumplimos con lo que proyectamos, otros no pueden decir lo mismo".

Asimismo, Amat ha recordado que el Plan de Electrificación Rural tiene ahora pendientes siete obras por culpa de la Junta de Andalucía: "No tenemos las autorizaciones ambientales unificadas que son necesarias para poder empezarlas. Si estas obras están paradas es única y exclusivamente por la dejadez de la Junta".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios