Almería

Entregan sus diplomas a los padres de la Escuela de Familia en el CEIP Tierno Galván

  • Esta actividad del programa Ciudades Ante las Drogas llegará ahora al CEIP Virgen del Río

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha entregado a los padres que han participado en la Escuela de Familia del programa Ciudades Ante las Drogas los diplomas acreditativos con los que se acredita su asistencia a esta actividad formativa. La entrega tuvo lugar en un acto celebrado en el colegio Tierno Galván en el que el regidor estuvo acompañado del concejal de Cultura, Antonio Lázaro.

La Escuela de Familia se ha desarrollado en el CEIP Tierno Galván durante los meses de febrero, marzo y abril. Los padres han asistido a clases durante un tiempo total de 30 horas. Entre los temas tratados los participantes han conocido los modelos y estilos educativos, los factores de protección y factores de riesgo, la autoestima, resolución de conflictos, relación escuela de familia y redes sociales, entre otros.

Domingo Fernández destacó la importancia de este programa ya que "en la familia la educación es esencial en todos los niveles, la familia es la base, son los cimientos, es el pilar por ello la importancia de prevenir en familia". Del mismo modo, felicitó a los participantes por el aprovechamiento que han realizado de este programa en el que "habéis adquirido nuevos conocimientos sobre los que habéis tenido ocasión de trabajar de forma conjunta para tratar temas que a todos los padres nos interesan por la educación de nuestros hijo".

La Escuela de Familia, que está enmarcada dentro del programa Ciudades Ante las Drogas, programa de prevención comunitaria a nivel andaluz, llegará en los próximos días al colegio Virgen del Río en donde se realizarán las sesiones para que los padres que lo deseen puedan tener esta ayuda. Así lo han informado desde el Ayuntamiento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios