Almería

La Escuela de Baloncesto registra un 45% más de alumnos inscritos

  • El concejal de Deportes, Jesús Rivera, asistió a la presentación de los equipos para la nueva temporada 2015-2016

El número de alumnos y alumnas inscritos en la Escuela Deportiva Municipal de Baloncesto ha crecido un 45 por ciento en la temporada 2015-16 respecto la temporada anterior, según ha dado a conocer el concejal de Deportes, Jesús Rivera, tras asistir el pasado sábado día 7 de noviembre a la presentación de los equipos de esta modalidad deportiva para la nueva temporada 2015-16 celebrada en el pabellón de deportes.

En total, el número de inscritos para esta temporada alcanza los 154 y se distribuyen en ocho categorías diferentes. Este año, como novedad se han creado dos nuevas categorías: babybasket, dirigida a los niños y niñas que empiezan a iniciarse desde muy pequeños en el deporte, y la categoría infantil femenino.

Rivera, que ha estado acompañado durante la presentación por el portavoz adjunto del equipo de Gobierno del Ayuntamiento abderitano, César Arróniz, y el presidente del club de Baloncesto Adra, Enrique Figueredo, ha destacado que "este importante crecimiento es el resultado del trabajo realizado durante las últimas temporadas por parte de los monitores, que están dando lo mejor para que los niños y niñas del municipio de Adra vean cada vez más atractivo este deporte y se animen a practicarlo".

Asimismo, ha subrayado "la importancia del baloncesto en el conjunto de las modalidades deportivas que se ofertan actualmente en la ciudad, ya que tras el fútbol, es la escuela deportiva con mayor número de integrantes", afirmando al mismo tiempo que es un deporte "que cada temporada cosecha más aficionados en el municipio".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios