Almería

La Escuela del Mármol vuelve a ser competencia de Empleo

  • Los trabajadores esperan tener noticias sobre su futuro en el Consejo de Gobierno

El Director de la Escuela del Mármol de Andalucía con sede en Fines, Miguel Morilla, ha confirmado que la pasada semana mantuvo una reunión con el Delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Almería, Miguel Ángel Tortosa, quien le confirmó que será esta consejería quien asuma las competencias sobre los Consorcios de formación, y que pronto podrán tener "buenas noticias" asegura Morilla, después de más de tres años y medio de problemas, justo el momento en el que fueron traspasados a la Consejería de Educación.

Se espera, según Morilla, que "en el Consejo de Gobierno de la Junta de este martes, sino el próximo, nos den respuestas y soluciones que permitan que podamos comenzar a impartir formación y garanticen el cobro de las nóminas atrasadas".

Y es que durante todo este tiempo, los trabajadores han ido cobrando de año en año, después de protagonizar diferentes protestas y recibir a cambio otras tantas promesas incumplidas por representantes del gobierno andaluz. En la actualidad a los 15 trabajadores que quedan, de los 24 que integraban la plantilla, les adeudan 14 sueldos, o lo que es lo mismo, doce meses más dos pagas extraordinarias.

El pago de los sueldos adeudados, según el director del Consorcio, "ha sido uno de los temas tratados con el Delegado en la reunión mantenida. Es insoportable para todos nosotros, a lo que se suma la inactividad y la falta de alumnos a pesar de asistir cada día a nuestro puesto de trabajo" añade.

Más de una década de trayectoria tiene este centro formativo del mármol que logró convertirse en Centro de Referencia Nacional.

En los últimos tiempos, cuando comenzaron los impagos por parte de la Junta de Andalucía, se vio salpicado al igual que el resto de Consorcios, por las investigaciones llevadas a cabo en torno a los cursos de formación.

Así las cosas, Miguel Morilla que hace un mes calificaba la situación que vienen atravesando los trabajadores como de "esclavitud", ahora se muestra optimista, tras la reunión celebrada hace unos días con el nuevo delegado de educación en Almería, Miguel Ángel Tortosa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios