Almería

La Escuela Taurina celebra una clase práctica en honor a Nuestra Señora de Gádor

  • José Cabrera, Rubén Martínez, Sergio Roldán El Serení y Alejandro Pérez conforman el cartel

La clase práctica que ha tenido que organizar en pocas horas para que la localidad de Berja pueda tener su tradicional festejo taurino en honor de Ntra. Sra. de Gádor ya cuenta con cartel definitivo. Serán, como adelantó Diario de Almería, los almerienses José Cabrera, Sergio Roldán El Serení, Rubén Martínez y Alejandro Pérez.

A éstos, y como novedad a lo publicado, los aspirantes Elías Casado de la Escuela Taurina de Lucena (Córdoba) y Ángel Olano de la de Albacete completan el cartel. Los novillos elegidos son de Moreno Serna de La Carolina (Jaén). El festejo comenzará a las 19:30 horas y el acceso a la plaza será gratuito. Esta Clase Práctica sustituye a la corrida anunciada con los espadas de alternativa José Luis Torres, Francisco Torres Jerez y Jiménez Fortes que iban a torear un encierro de Julio A. de la Puerta. La suspensión viene motivada por la falta de compromiso de la empresa Tauro-Cerro SL con lo acordado con el Ayuntamiento. La subvención prevista para esta empresa es lo que ha servido para que se cubran los gastos de la clase práctica.

Esta actividad no solo servirá para el disfrute del público virjitano dentro de sus fiestas patronales, sino además para la promoción de estos 6 jóvenes alumnos que tanto dan que hablar gracias a una maestría adquirida en las escuelas como la de Almería, que no ceja en su empeño de difundir la tradición del toreo entre todos los públicos, especialmente los más jóvenes, como los que conforman el alumnado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios