Almería

Estiman en 17 los millones de deuda de ayuntamientos a la institución

  • Según el portavoz de gobierno, Javier Aureliano, la situación es "crítica" y "casi en quiebra"

La Diputación Provincial de Almería ha calculado en unos 17 millones de euros la deuda que los ayuntamientos de la provincia mantienen con la institución supramunicipal, que se encuentra en una situación "crítica" y "casi en quiebra", según el vicepresidente de la Diputación Provincial y portavoz del equipo de gobierno, Javier Aureliano García.

El portavoz del PP reveló recientemente una deuda que alcanzaba los 154 millones de euros, lo que supone un endeudamiento del 104 por ciento.

Esta cantidad puede variar de un día a otro dado que algunos ayuntamientos realizan pagos pendientes a la vez que otros aumentan su deuda.

Entre las causas que han derivado el montante final, la Diputación ha detectado, entre otros motivos, la falta de pago de las aportaciones municipales a las obras derivadas de los Planes Provinciales, en las que suelen asumir una parte menor y cuyo importe es adelantado por la institución.

De esta manera, García ya anunció la intención de reclamar a las corporaciones municipales las deudas que hay con la Diputación pues, según explicó, ahora "hay que hacer encaje de bolillos para solventar la deuda".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios