Almería

Familias volverán pronto a sus raíces de La Chanca con una vivienda digna

  • La Junta culmina los trabajos constructivos de una promoción que se ha demorado más en el tiempo de lo esperado. Las 14 casas estarán listas en un mes para la entrega de llaves

Eloísa Cabrera y María Muñiz, entre la comitiva que ha inspeccionado los trabajos constructivos.

Eloísa Cabrera y María Muñiz, entre la comitiva que ha inspeccionado los trabajos constructivos.

Ha sido una larga espera de años, pero los resultados serán a buen seguro del agrado de las familias que pronto estrenarán una vivienda digna en el barrio de La Chanca que tuvieron que abandonar. Retornarán a la promoción pública que está culminando la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de la Vivienda y la Rehabilitación, en la calle Faro, donde se reparten 14 casas para sendas familias que recuperarán sus raíces. Apenas resta un mes de trabajos y papeleos para que puedan estrenar sus llaves.

En esta últimas semanas de remates –apenas quedan pendientes las conexiones eléctricas–, la delegada de Fomento e Infraestructuras de la Junta, Eloísa Cabrera, y la directora provincial de la Agencia de la Vivienda, María Muñiz, han realizado una visita de inspección a esta promoción que respeta el aire tradicional de las casitas típicas del barrio con aire moderno. Son diez viviendas de tres dormitorios y cuatro, de dos, que “están prácticamente terminadas”, ha anunciado Muñiz, quien ensalzó que las familias adjudicatarias “vuelven a sus raíces de La Chanca con una casa digna y en condiciones”, después de años de realojos tras tener que abandonar sus propiedades para dejar paso a las obras de reurbanización de espacios como las calles Faro y Chamberí, o la plaza Anzuelo.

La actual directora de la Agencia de la Vivienda, quien reconocía que estas actuaciones se han demorado más tiempo del debido (“hay familias con hijos que antes no los tenían, y parejas con niños que ya se han independizado”, apuntaba), se ha mostrado satisfecha con los resultados de la inversión pública realizada, la cual alcanza el importe de 900.000 euros. Sobre todo, porque permitirá, como incidía, el regreso de 14 del medio centenar de familias que en su día tuvieron que dejar atrás su barrio.

Vista superior de la promoción de la calle Faro. Vista superior de la promoción de la calle Faro.

Vista superior de la promoción de la calle Faro.

La espera es desde luego ya corta. Al margen de las tomas eléctricas, solo falta la obtención de la licencia de primera ocupación por parte del Ayuntamiento, que le permitirá a la Junta a hacer entrega de las llaves. Calculan las responsables de este departamento de la vivienda que en el transcurso de apenas un mes pueda estar todo resuelto, a lo sumo dos, para proceder al reparto asignado de estas viviendas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios