Almería

El Festival Noches de Luna y Flamenco llena a rebosar la plaza de Fernán Pérez

El pasado martes comenzaba el festival Noches de Luna y Flamenco, y lo hacía con un éxito rotundo de público. Fernán Pérez fue el lugar escogido para este inicio y lo hacía a lo grande, ya que mucho antes de comenzar la velada la plaza de este bello rincón del municipio estaba a rebosar de espectadores deseosos de gozar de la noche y del flamenco.

Al cante, Pedro Contreras; a la guitarra, Gabriel Pérez; y a la percusión, Hezú de la Guajira subieron al escenario.

La noche comenzó por tarantos, cante típico de Almería, y siguió con tangos, bulerías, toná, fandangos o alegrías. El colofón de la noche fue sorprendente y emotivo, ya que una chica del público subió al escenario para "dar unas pataitas" por bulerías.

Señalar la calidad del espectáculo de Pedro Contreras y su grupo con un aire muy singular. Este joven cantaor acostumbrado a darlo todo cada vez que se sube a un escenario es conocedor de la ortodoxia flamenca, en su repertorio sin embargo apuesta por la frescura de un flamenco más dinámico, cercano a los oídos menos entendidos aunque no por ello deja de satisfacer a los más cabales. Los matices del cante antiguo o los quiebros del más moderno corte, adquieren un nuevo color envueltos en las delicadas melodías que la guitarra de Gabriel Pérez deja en el aire con maestría, y que ya demostró durante la presentación del festival ; flotando, sobre los acentos y efectos con que Hesú De La Guajira armoniza la percusión.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios