Almería

Fomentan la recogida de cacas y el respeto al horario de basura

  • El Ayuntamiento puso en marcha el lunes una campaña de concienciación bajo el lema 'Hazlo Bien'

Coincidiendo el mes de agosto donde la población de Carboneras se duplica por la llegada de turistas y visitantes, la concejalía de Servicios y Mantenimiento Urbano ha lanzado una campaña de concienciación ciudadana y limpieza, que ha dado comienzo este lunes y que se desarrolla bajo el lema #hazlobien. El Ayuntamiento ha pegado carteles, repartirá flyers, colocará pegatinas en los contenedores, además de incidir a través de las redes sociales.

Según han explicado desde el Ayuntamiento, esta campaña de sensibilización que está dirigida tanto a vecinos como a empresas se ha lanzado con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los carboneros y que éstos contribuyan a mejorar la imagen de un municipio limpio.

La nueva campaña incidirá en dos problemas. El primero, en el horario para depositar la basura domiciliaria en los contenedores y el segundo para fomentar entre los propietarios la recogida de los excrementos de las mascotas de las calles, parques y del Paseo Marítimo.

El consistorio a través de esta campaña informativa recuerda que tienen a su disposición a lo largo y ancho del paseo marítimo, varios dispensadores de bolsas totalmente gratuita para este fin.

Desde el lunes, voluntarios de protección civil de Carboneras están colaborando en este programa de sensibilización informando a todos los vecinos y turistas que el horario para depositar la basura en los contenedores es a partir de las 19.00 horas, evitando así el colapso de los contenedores y la aparición de los malos olores durante el día.

Asimismo, los voluntarios están recordando a todos los vecinos de la importancia de no depositar bolsas de basura fuera de los contenedores.

Además, a lo largo de esta semana se contará con el apoyo de la Policía Local de Carboneras, quienes vigilarán las zonas más conflictivas del paseo marítimo para que nadie deposite la basura en los contenedores fuera del horario establecido y los dueños de mascotas recuerden siempre recoger los excrementos de sus perros.

El alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, ha explicado que "es necesario realizar una llamada a la ciudadanía para que se conciencien de que existen normas básicas a la hora de depositar los residuos, ya que la tarea de limpieza no es solo cosa de los servicios municipales de limpieza, sino de todos los ciudadanos".

Por su parte, el concejal de Servicios y Mantenimiento Urbano, Pedro José Venzal, ha declarado que "es necesario concienciar a nuestros vecinos y turistas sobre la necesidad de mantener un pueblo más limpio" y ha añadido: "Hemos querido iniciar esta campaña coincidiendo con el comienzo del mes de agosto, un mes donde la población de Carboneras se duplica y donde aumenta la problemática de malos olores por no respetar el horario establecido para depositar la basura".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios