Almería

Fomento y Vivienda promueve una inversión privada de 180.000 euros en el puerto

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, sacó ayer al trámite de competencia de proyecto la solicitud realizada por una empresaria de Adra para instalar y explotar un restaurante en el puerto de la localidad almeriense por un plazo de 10 años. Se abre así a la concurrencia pública la iniciativa, de forma que si algún otro promotor privado desea realizar alguna propuesta alternativa, podrá presentarla a la Agencia de Puertos antes del próximo día 9 de septiembre.

El proyecto que se saca ahora al trámite de competencia consiste en la instalación de una estructura desmontable con una superficie de 150 metros cuadrados que se ubicaría en la zona oeste del puerto, dedicada a la restauración y especializado en la freiduría de pescado y marisquería. El restaurante contaría con una única planta rectangular con 15 metros de fachada y 10 de fondo, lo que supone una inversión privada de 180.000 euros y la creación de, al menos, tres puestos de trabajo.

Se trata de una de las iniciativas que la Consejería que dirige Elena Cortés auspicia para que los puertos autonómicos se conviertan en motores de generación de empleo y actividad económica.

Junto a ello, también en el puerto de Adra, está en proceso de adjudicación la explotación de un nuevo aparcamiento en superficie para automóviles de unas 190 plazas. Es resultado de la inversión realizada por la Consejería de Fomento y Vivienda, por valor de 200.000 euros, sobre una superficie de más de 9.000 metros cuadrados, de la cual el área para aparcamiento será de 5.215 metros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios