Almería

Formación para los futuros 'héroes' de las emergencias del Levante

  • Nueve bomberos se incorporan en las próximas semanas al Parque de Turre, que ya suma dieciséis profesionales

Son los futuros 'héroes' de las emergencias del Levante almeriense, los bomberos, que trabajarán coordinados con los demás efectivos como la Policía Local, la Guardia Civil y los profesionales sanitarios. Nueve efectivos que actualmente están en prácticas entrarán a formar parte en breve de la plantilla de profesionales del Parque de Bomberos de Turre, el próximo día 7 de marzo.

Desde que aprobaron la oposición, se forman en áreas como extinción de incendios, socorrismo, accidentes de tráfico con excarcelaciones de personas heridas, rescates urbanos, mercancías peligrosas y otras como vehículos y materiales, y organización. Así lo explicó el jefe del Parque, Francisco Flores, quien indicó a Diario de Almería que "en la formación de cada uno de los ámbitos van aparejadas de supuestos prácticos en los que los efectivos se introducen en sensaciones y situaciones con las que podrían encontrarse en la vida real". No obstante, matizó, "el bombero aún se tiene que hacer y será con la experiencia de casos reales, pero la formación nunca se acaba, ni para los nuevos ni para los que ya tienen una larga trayectoria en la profesión".

A lo largo de su carrera se enfrentarán a cientos de dificultades para los que la sociedad les exige la máxima profesionalidad.

El Parque de Bomberos del Levante se conforma a partir de este mes con un total de 16 efectivos, que velarán por la seguridad y la integridad física de los ciudadanos de esta parte de la provincia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios