Almería

Gádor se transforma en una gran pasarela de la moda de las décadas de los 60-90

  • Las modelos lucieron centenares de vestidos, haciendo un recorrido histórico por las principales tendencias del vestir de estos años

El Centro Cultural de la Villa de Gádor se ha transformado este fin de semana en una gran pasarela de la moda, en la que se ha hecho un recorrido histórico por las principales tendencias del vestir, que predominaron durante las  décadas de los 60,70, 80 y 90.

Una gala organizada por los Mayordomos en la Santa Cruz, en colaboración con el Ayuntamiento y en cuya realización se ha implicado prácticamente todo el pueblo de forma desinteresada para hacerla posible. Desde quienes han prestado los centenares de trajes y complementos para posibilitar el desfile, hasta las modelos que han lucido los trajes sobre la pasarela, pasando por quienes han cedido las fotografías antiguas de  época que se han proyectado, por los artistas que han amenizado con su música la velada, el amplio equipo de personas que han ayudado con las tareas de peluquería,  maquillaje, iluminación, sonido, montaje y las cientos de personas que han asistido a este evento.

Una gala que ha tenido un carácter benéfico con el fin de contribuir a mantener una de las tradiciones más arraigada en el municipio en este mes de mayo en el que se celebran las fiestas de la Cruz y en cuya organización tiene un papel destacado la  Hermandad de los Mayordomos de la Santa Cruz, que son los encargados cada año de costear el velatorio y el refresco para que  los vecinos participen de la diversión y la verbena que cada año se hace en torno a la Cruz.

Unas fiestas que comienzan este próximo sábado con el velatorio  y la verbena popular de la Cruz que se monta  en la Plaza de la Constitución y que tendrá su continuidad la semana siguiente con las Fiestas de la Cruz que se celebran en la Plaza la Ermita. 

El desfile, amenizado con música e imágenes de la época, comenzó con los trajes y vestidos de los años 60, mostrando sobre la pasarela la moda desenfadada, juvenil y seductora de estos años. Una moda exenta de cualquier tipo de censura, en la que se imponía el uso de la minifalda y los pantalones y que se caracterizó por el predominio de una  explosión de color y creatividad que se plasmó en estampados de vivo y variado colorido.

 Luego un  repaso a la moda de los años 70, que marcaría un antes y un después en las tendencias, con unas propuestas más arriesgadas  en las que toma todo su protagonismo lo retro, los colores psicodélicos. Una  ropa también cómoda, desenfadada  y divertida, acorde con la corriente “hippie” e  inspirada en los aires de libertad de la época.

Mas tarde llegaría el turno a la década de los 80, más fastuosa y exuberante, con prendas de vestir extravagantes, llenas de lentejuelas, rico colorido en los estampados, con esas típicas hombreras exageradas y con mucho cuero.

Y por último, un repaso por  las tendencias de la década de los 90, en la que se impuso un espíritu minimalista en el vestir y en el que las prendas estrella fueron los jeans, la americanas y las camisetas con mensajes. Una ropa en la que prima la simplicidad y la comodidad y en la que la moda prét-a-porter adquirió toda su relevancia.

Cuatro horas de gala en las que la moda en el vestir fue la gran protagonista de esta velada en el Centro Cultural de la Villa de Gádor y que ha sido la antesala de las fiestas de las Cruces de Mayo, que se disponen a celebrar los gadorenses con toda su intensidad a partir de este próximo fin de semana.  

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios