Almería

La Galería KartOn arranca esta temporada con 'Una mirada tensa'

  • El espacio abre sus puertas con una exposición sobre nuevo realismo español de Juan Manuel Rodríguez La inauguración contó con un público que se sorprendió por la ejecución de las obras

La Galería KartOn arranca la temporada con 'Una mirada tensa' compuesta por diecinueve obras de Juan Manuel Rodríguez.

La inauguración contó con gran asistencia de público, expectante tras el descanso estival, el cual quedo sorprendido por el realismo y la ejecución de las obras a la vez que atrapado con el contenido de las imágenes inéditas que el pintor les presentaba. Juan Manuel Rodríguez, tranquilo y amable, expuso personalmente los pormenores de su obra a los asistentes entre los que se encontraban numerosos compañeros del mundo del arte y la cultura como, Andrés García Ibáñez, Jacinto Soriano, Gines Cervantes, Pepe Bernal, Pedro Soler, Diego Bonillo, Helmut Rausch, Odu Carmona, Uli Schwander, Antonio Egea, Antonio Rojas. Las obras presentadas superaron con creces las expectativas creadas.

La recién inaugurada exposición es una fuerte y acertada apuesta sobre el nuevo realismo español con la que comienza la temporada expositiva la sala de KartON de Huércal-Overa. 'Una mirada tensa' es una muestra de diecinueve trabajos, quince óleos y cuatro grafitos, de diferentes formatos, que nos invitan a sumergirnos en busca de lo que hay detrás de las apariencias, dialogar entre la realidad que todos reconocemos ese espacio exterior y publico frente al interior e intimo. Donde el autor nos solicita silencio, pero un silencio engañoso, que provoca tensión y no nos deja impasibles.

Juan Manuel Rodríguez, Málaga (1979), inicia su formación en la Escuela de Artes Aplicadas de San Telmo de Málaga, posteriormente su compromiso con el estudio y el arte le ha llevado a participar en diferentes cursos y estudios realizados en distintos talleres de artistas como Antonio López, Golucho, José María Mezquita o Andres García Ibáñez entre otros. Sobre su pintura nos dice "En un mundo donde consciente e inconscientemente se alaba la inmediatez yo suspiro por lo eterno y por el tiempo congelado en una emoción. Donde cada matiz me lleve a la mas profunda reflexión metafísica. Allí donde la contemplación me mueve a devorar todo atisbo de vida. Mi pintura es una búsqueda en lo mas profundo del ser". En su aún corta carrera profesional ya ha dado muestras de su profesionalidad y compromiso hacia y con su obra, según Ruiz Blanco, "en la búsqueda de la veracidad de la obra, de la autenticidad de la forma, del concepto que subyace ante la belleza estética, de la formalidad y rigor del trabajo artístico, serio y fuera de convencionalismos nos encontramos a Juan Manuel Rodríguez. Un artista comprometido con el arte… que a pesar de su constatada corta experiencia ya conlleva un criterio creativo maduro". Las obras que se exhiben, de una ejecución técnica impecable, huyen claramente de convencionalismos decorativos y de cánones comerciales, en todas ellas el ser humano es el protagonista bien por su presencia bien o por su ausencia, todas en su medida son reflejo del particular pensamiento del artista "una conversación solo visible en esos lugares de la inconsciencia, donde se origina un deseo enfermizo de convertir ese monologo en línea, forma, volumen, color o pintura si se me permite".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios