Almería

Gobierno y Junta reconocen la labor en seguridad a 82 centros educativos

  • Ambas administraciones aplauden el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, docentes y familias

El encuentro en el que se han hecho entrega de los diplomas a los centros participantes en el Plan Director en el edificio de Las Mariposas.

El encuentro en el que se han hecho entrega de los diplomas a los centros participantes en el Plan Director en el edificio de Las Mariposas. / javier alonso

Un total de 82 centros educativos almerienses han recibido el reconocimiento por parte de la Subdelegación del Gobierno y de la Junta de Andalucía por su implicación en el 'Plan Director para la Mejora de la Convivencia y la Seguridad Escolar 2017-2018'. Tal y como ha señalado el subdelegado del Gobierno en Almería,

Manuel de la Fuente, "se ha reconocido la participación de un total de 82 centros en este programa, de los que 50 son de la capital y el resto de la provincia".

Para de la Fuente, "el desarrollo de este Plan Director no sería posible sin el impulso de la Delegación de Educación de la Junta y sin la participación activa de la Policía Nacional y la Guardia Civil". "Año a año se van incorporando un mayor número de centros duplicándose las solicitudes para este curso con más de 170". El subdelegado del Gobierno ha destacado "la importantísima labor de este programa complementario que aborda una serie de temáticas que son de enorme valor pedagógico-educativo, y con el que se refuerzan todos los conocimientos relacionados con la igualdad, violencia de género, prevención del ciberbulling, bandas juveniles... y en definitiva por su gran valor para hacer ciudadanos y facilitar la integración en esta compleja sociedad en la que nos toca vivir".

Por su parte, el delegado del Gobierno de la Junta en Almería, José María Martín ha agradecido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a la Subdelegación e Gobierno "que una vez más desarrolle este Plan director de Seguridad Escolar que creo que es muy importante, y en el que cabe destacar la colaboración y la implicación no solo en la persecución de delitos sino también en las tareas de prevención y concienciación en cuanto a valores de convivencia y seguridad". Para Martín, "tratándose de menores, jóvenes y adolescentes, que participan en este Plan director, es muy importante inculcar esos valores en este colectivo que evidentemente necesita de una especial protección por su mayor vulnerabilidad".

El delegado del Gobierno de la Junta ha agradecido asimismo a todos los docentes de los centros que han participado en esta actividad durante este curso y por supuesto a los equipos directivos. "Y no me quiero olvidar la implicación de las madres y padres que cada vez más participan en la vida de la comunidad educativa, y que forman parte de este Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios