Almería

El Grado de Trabajo Social inicia este año las clases ya en el campus

  • La titulación deja las instalaciones de Doctor Barraquer para integrarse en la Facultad de Psicología

El título de Trabajo Social se traslada este curso académico al campus de La Cañada. Se cumple así el compromiso que ya anunció el rector, Carmelo Rodríguez, el pasado curso, cuando indicó que con este traslado se agilizan los plazos, ya que estaba previsto que el cambio se realizara progresivamente a partir del curso 2019-2020 con una reforma del título, y finalizarlos en el curso 2020-2021, coincidiendo con la extinción del antiguo título.

Será en las próximas semanas cuando los alumnos de esta titulación inicien sus clases en un entorno nuevo, integrado con el resto de titulaciones universitarias, tras abandonar la sede que ha albergado durante años la diplomatura en la calle Doctor Barraquer con Carretera de Ronda. Los estudiantes de segundo, tercero y cuarto de Trabajo Social cursarán este año su titulación en el campus de La Cañada, y el nuevo título reformado se comenzará ya en el curso 2019-2020. Se cumple así una propuesta del rector, recogida en su programa electoral y una demanda que venían realizando los estudiantes del Centro Adscrito desde hace muchos años, como señaló el rector.

"Los alumnos se están matriculando con normalidad y cumpliendo los plazos"

Según han confirmado desde la Universidad de Almería, la titulación, que pertenece a la Facultad de Psicología. Los estudiantes de segundo, tercero y cuarto curso de Trabajo Social cursarán, durante este curso 2018-2019, su titulación en el campus. No obstante, los exámenes de septiembre se están realizando en el Centro Adscrito con normalidad. El nuevo título reformado comenzará en el curso 2019-2020 y será entonces cuando reciban a los de primer curso. En este sentido, están preparando el plan de estudios, para su verificación. Por lo demás los alumnos se están matriculando con normalidad y cumpliendo los plazos establecidos por el Decreto de la Junta. "Así responderemos la demanda realizada desde hace tiempo por los estudiantes, que incluí como una de las propuestas destacadas de mi programa de gobierno", afirma el rector.

El Trabajo Social es una profesión que promueve la mejora de las condiciones sociales que inciden en el desarrollo de la persona y de la comunidad. El trabajador o trabajadora social es el profesional que facilita cambios personales y sociales, mediante tareas de prevención, atención, gestión, orientación, mediación, apoyo y dinamización social, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas y los grupos. Este profesional también está presente en la formulación de políticas de bienestar social.

Trabajo Social implica mantener relaciones personales de forma constante en distintos ámbitos y niveles. Por ello, es deseable que sus alumnos tengan un perfil de ingreso que incluya habilidad para la comunicación, el contacto social y la interacción con las personas, así como para trabajar en equipo, y sobre todo, para aceptar la complejidad y la diversidad de las relaciones interpersonales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios