Almería

El Guadalinfo de María cuenta con más de cien actividades

El centro Guadalinfo de María ha desarrollado más de un centenar de actividades de formación en nuevas tecnologías dirigidas a todos los segmentos de la población desde su puesta en marcha hace tres años. Estas actividades han estado centradas en cursos de alfabetización digital, internet, open office para niños, informática, etc. El municipio, con una población de 1.500 habitantes, cuenta con 490 inscritos como usuarios en el centro Guadalinfo, de los que el 54% son mujeres y el 45% hombres.

El Guadalinfo de María se ha incorporado ya al Plan de Modernización con el que se está dotando a toda la red de mejores infraestructuras y más avanzadas tecnologías como acceso wifi, cartelería digital, impresoras multifunción, cámaras digitales, etc.

En este centro se ha invertido más de 12.000 euros en la adquisición de nuevos equipos, además, se ha renovado la imagen a través de obras de adecuación y normalización.

El objetivo de este Plan es convertir a los centros en espacios multimedia orientados a facilitar a los usuarios nuevas posibilidades de interrelación y de utilización de las tecnologías de la información y la comunicación lo que está contribuyendo a configurar la Red Guadalinfo en la ciudad virtual más grande de Andalucía. Se trata, por lo tanto, de pasar del concepto de centro Guadalinfo como único punto de acceso a internet a concebir estos espacios como nodos locales de una Red Virtual capaz de construir una relación estable y enriquecedora entre los usuarios y la información, el conocimiento y las tecnologías. La Consejería de Innovación ha destinado 45,7 millones hasta 2010 a la modernización y mantenimiento del Programa Guadalinfo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios