Almería

Guadalinfo extiende en redes sociales una campaña por Unicef

  • 'Emergencia en Filipinas' contó con la presencia de la directora general de Telecomunicaciones

El centro Guadalinfo de Purchena ha sido elegido en el día de ayer para dar impulso a la campaña "Emergencia en Filipinas" que lleva a cabo UNICEF, con el apoyo de los 740 centros con los que cuenta la red en toda Andalucía. La directora general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Susana Radío, acompañada de la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, ha presentado en Purchena las actividades de apoyo a la campaña, en un acto en el que también participaba el alcalde del municipio, Juan Miguel Tortosa y miembros del comité Unicef de Huércal Overa; su presidenta María Dolores Aznar, la secretaria, Fuengilda Gómez y la tesorera, Juana García.

El modo de colaborar es muy sencillo, se hace a través del envío de un sms con la palabra UNICEF al 28028, cuyo coste es de 1,20 euros, lo que permite dar agua potable a 8 niños durante una semana. Así lo explicaba la propia delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, "con el coste de un SMS los participantes ayudan a que UNICEF pueda vacunar a un niño contra enfermedades mortales, o proporcionar agua potable a un niño durante 3 semanas, o tratar a un niño durante un día contra la desnutrición aguda".

Por ello y ha modo de promoción de la actividad, el centro Guadalinfo de Purchena, a cargo de Sergio Sierra, ha organizado una ruta de senderismo por la parte norte de la Sierra de los Filabres con la ayuda del ayuntamiento y de los usuarios del centro, que ha tenido como objeto la promoción de las distintas formas de colaborar con Unicef en su campaña para Filipinas. La ruta ha transcurrido por el paraje 'El gurullo' y ha tenido una duración de dos horas y en ella han participado una veintena de usuarios del centro y alumnos del IES Entre Sierras de Purchena. Para la directora de Telecomunicaciones, Susana Radío, "estas acciones a través del impacto mediático, promueven la solidaridad y la posibilidad de ayudar a quienes más lo necesitan".

María Dolores Aznar, destacó que "este es el tercer año que Guadalinfo cuenta con nosotros y se ha convertido en el motor de la solidaridad en Andalucía, ya que nos acerca a los vecinos para que colaboren con nuestras prioridades de trabajo, que ahora se concentran en los daños del tifón que afectó a Filipinas y que afectan directamente a casi seis millones de niños".

Durante el acto, la directora general destacado el apoyo que Guadalinfo lleva ofreciendo a Unicef desde hace más de tres años, a través de la implicación de su red territorial y de los más de 900.000 usuarios que participan del proyecto, 91.000 concretamente en la provincia de Almería repartidos en 93 centros. "Guadalinfo es uno de los proyectos más vertebradores y con capacidad de impacto en la sociedad andaluza y cuenta con el total compromiso del gobierno andaluz para continuar su labor de dinamización en los municipios andaluces de menos de 20.000 habitantes, en zonas con necesidad de transformación social y en las Comunidades Andaluzas en el Exterior". De este modo Radío, zanjaba la polémica en cuanto a la financiación de los centros, ya que "nuestro apoyo es absoluto y la financiación es un compromiso que hemos asumido desde el primer momento".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios