Almería

La Guardia Civil detiene al autor de un robo con violencia y tenencia ilícita de armas

  • La laboriosa investigación desarrollada por los agentes de la Guardia Civil permite identificar a uno de los autores del hecho para su posterior detención.

En el marco de la operación “Blondi”, los agentes de la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial de El Ejido (Almería), proceden a la detención de J. B. M., de 39 años de edad, vecino de Las Norias de Daza-El Ejido (Almería), como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y un delito de tenencia ilícita de armas. 

La Guardia Civil inicia la investigación, tras la denuncia presentada en el Puesto Principal de El Ejido (Almería), por el robo con violencia e intimidación ocurrido el pasado día 15 de enero, donde los autores, tras agredir a dos personas, logran sustraerles los teléfonos móviles, herramientas, dinero en efectivo e incluso el vehículo en el que circulaban. 

Los hechos ocurren cuando las dos víctimas circulan en su turismo cerca de la localidad de Las Norias de Daza-El Ejido, momento en el que un segundo vehículo les obstaculiza e impide que continúen la marcha, obligándolos a parar, instante en el que descienden cuatro personas de su interior, una de ellas portando un arma corta en las manos, y tras agredir a las víctimas físicamente logran sustraer los objetos y el vehículo de las víctimas. 

La Guardia Civil obtiene diferente e importante información de la  entrevista mantenida con las víctimas y de las indagaciones realizas por los agentes encargados de la investigación, centrando la misma en un delincuente habitual de la zona, conocido por los agentes al contar con antecedentes y detenciones anteriores.

Durante el desarrollo de la investigación y dentro de las diferentes actuaciones de seguridad ciudadana que realiza la Guardia Civil, a finales del pasado mes de febrero los agentes localizan el vehículo sustraído, oculto entre invernaderos de la localidad de Santa María del Águila-El Ejido (Almería). 

Con los datos obtenidos tanto en la investigación como en la inspección ocular realizada en el vehículo, la Guardia Civil se centra en localizar a J. B. M., estableciendo un discreto dispositivo de vigilancia. 

Así las cosas, a mediados del pasado mes de abril, la Guardia Civil lleva a cabo un registro de su vivienda, donde localizan un arma corta, supuestamente utilizada para la comisión del hecho, la cual tiene el número de serie raspado y el cañón modificado para hacer fuego real. 

Finalmente la Guardia Civil lleva a cabo la detención de J. B. M. como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación así como por un delito de tenencia ilícita de armas, momento en el que intenta huir de la actuación de la Guardia Civil, si bien los agentes evitan tal fin.

Al detenido J. B. M., le constan numerosos antecedentes y detenciones anteriores por  diferentes delitos, así como por pertenencia a varios grupos de delincuencia organizada.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación, por lo que no se descartan nuevas detenciones relacionadas con el robo con violencia e intimidación. 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de El Ejido (Almería), quién decretó para J. B. M. su ingreso en prisión

Existen imágenes en el siguiente enlace:

www.guardiacivil.es/es/prensa/videos_descarga_medios/2016/index.html

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios