Inmigración

La Guardia Civil se enfrenta a una "avalancha" de pateras con 83 personas interceptadas hasta el momento

  • La Guardia Civil ha interceptado en tierra a 58 inmigrantes que habían alcanzado tierra en Níjar, a la altura del antiguo cuartel

El Servicio Marítimo interpone 66 denuncias con sanción económica en aguas de la costa almeriense

El Servicio Marítimo interpone 66 denuncias con sanción económica en aguas de la costa almeriense / Diario de Almeria

La Guardia Civil ha interceptado este viernes a 83 inmigrantes llegados a la costa de Almería en tres pateras, una de las cuales ha alcanzado tierra en Níjar, y busca a entre 12 y 15 ocupantes de una cuarta embarcación que ha llegado a una playa de Roquetas de Mar.

El Servicio de Emergencias 112 Andalucía ha informado a Efe de que desde las 09:30 se han producido diferentes comunicaciones relativas a la interceptación de pateras, en lo que el propio instituto armado ha calificado de "avalancha" de embarcaciones durante la jornada.

La Guardia Civil ha interceptado en tierra a 58 inmigrantes que habían alcanzado tierra en Níjar, a la altura del antiguo cuartel.

Asimismo, embarcaciones de la Benemérita han rescatado a doce varones, una mujer y un niño de una patera, y a doce hombres adultos de una segunda, que han sido conducidos a puerto.

También, sobre las 13:00 horas, una patera ha alcanzado el litoral de Playa Serena, cerca del campo de golf de Roquetas de Mar, con entre doce y quince personas a bordo que han escapado a pie y están siendo buscados por la Guardia Civil.

Además, el instituto armado continúa la búsqueda de un número indeterminado de pateras en los alrededores de la costa de Carboneras, según ha precisado el 112.

Salvamento Marítimo ha recibido este mediodía una solicitud de evacuación urgente de uno de los rescatados por la Benemérita, que sobre las 12:30 horas aterrizaba en el aeropuerto de Almería a bordo del helicóptero 'Helimer 220', siendo atendido entonces por personal sanitario

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios