Almería

La Guardia Civil investiga un incendio en una casa ocupada de Garrucha

  • Fuentes cercanas al caso han señalado a Efe que el bloque de viviendas en el que han tenido lugar los hechos tiene un gran número de éstas ocupadas, así como que horas antes hubo se produjo una riña entre el joven de 24 años y otro vecino

La Guardia Civil investiga un incendio en una casa ocupada de Garrucha

La Guardia Civil investiga un incendio en una casa ocupada de Garrucha / D.A. (Almería)

La Guardia Civil ha iniciado una investigación para averiguar las causas del incendio declarado anoche en una vivienda ocupada en el municipio almeriense de Garrucha, que se saldó con un joven de 24 años afectado por inhalación de humo al intentar sofocar el fuego.

Fuentes de la Comandancia de Almería han confirmado a Efe que se ha abierto dicha investigación, sin concretar por el momento posibles hipótesis acerca del origen de este incendio que tuvo lugar pocos minutos antes de las 21:00 horas de este jueves, cuando el 112 de Andalucía recibió la primera alerta acerca del mismo.

El Teléfono Único de Emergencias recibió a esa hora un aviso que alertaba sobre un incendio en una planta baja ubicada en el número 21 de la calle Rambla de Garrucha, lugar al que fueron movilizados sanitarios y efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y del Consorcio de Bomberos del Levante Almeriense.

Protección Civil indicó al 112 que el morador del domicilio tuvo que ser trasladado al centro de atención primaria del municipio tras resultar afectado por inhalación de humo cuando intentaba sofocar el fuego, que quedó extinguido sobre las 22:00 horas, según la Policía Local.

Por su parte, el Consorcio de Bomberos del Levante Almeriense ha apuntado a Efe que el incendio estaba concentrado en el salón de la vivienda y que tras su extinción se ventiló las partes del edificio afectadas por el fuego, tras lo que el resto de moradores pudieron regresar a sus domicilios, a excepción del residente en el hogar afectado.

Fuentes cercanas al caso han señalado a Efe que el bloque de viviendas en el que han tenido lugar los hechos tiene un gran número de éstas ocupadas, así como que horas antes hubo se produjo una riña entre el joven de 24 años y otro vecino.

Según estas fuentes, en estos momentos se intenta determinar si el fuego fue provocado de forma intencionada y, en este caso, si lo provocó el morador de la vivienda o las personas con las que discutió previamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios