DIARIO DE ALMERÍA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Sucesos

La Guardia Civil localiza 220 plantas de marihuana dentro de una vivienda con enganche ilegal

  • La casa, de Roquetas de Mar, estaba ocupada

La Guardia Civil ha localizado una plantación de marihuana en el interior de una vivienda de Roquetas de Mar que, además, disponía de un enganche ilegal a la red eléctrica, el cual ha sido neutralizado.

Según la información facilitada, los agentes de la Guardia Civil recibieron un aviso el pasado día 11, alertándoles sobre un posible cultivo de marihuana en una vivienda ocupada de Roquetas. 

Trasladados al lugar, realizan una inspección de la vivienda observando como la puerta de la misma se encuentra forzada y abierta, y que en su interior se encuentran diseminadas por las habitaciones 220 plantas de marihuana.

Continuando con la inspección los agentes localizan varios depósitos de agua, máquinas de aire acondicionado, 17 balastros y 17 lámparas de alta capacidad, todo ello para maximizar el rendimiento de la plantación.

Finalmente los agentes de la Guardia Civil comprueban la existencia de un enganche ilegal a la red eléctrica, neutralizándose por parte de personal técnico de Endesa, habiéndose producido además, un delito de defraudación de fluido eléctrico.

La investigación continúa abierta y no se descartan detenciones relacionadas con la responsabilidad de los hechos. Esta actuación es el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la comarca del poniente almeriense.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Roquetas de Mar (Almería).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios