Almería

Los premios Guión Cofrade reconocen la labor de hermandades y cofradías

  • Onda Cero entrega el Sentir Cofrade a la Banda de Música en su 40 Aniversario

Con el objetivo principal de mantener vivo el espíritu de la Semana Santa, reconociendo con ellos la labor y el trabajo de tantas personas que años tras año la hacen posible, Onda Cero ha celebrado en Vélez-Rubio los XII Premios 'Guión Cofrade', unos galardones entregados en un acto celebrado en la Iglesia de San José del municipio y que ha contado con la participación de la Banda de Música de la Asociación Musical Velezana. Así, Onda Cero ha otorgado este año el premio Iniciativa Cofrade a la Tradicional Hermandad de la Virgen de los Dolores. La tradición convive con las nuevas ideas apostando por innovar y crecer a la hora de procesionar las imágenes y tronos y así lo han hecho este año 'los cafés' con la celebración del I Certamen Provincial de Bandas de Cornetas y Tambores.

La Hermandad de la Santa Vera Cruz y Sangre de Cristo, ha recibido este año el premio Cultura Cofrade, en reconocimiento al libro escrito por el velezano Francisco Teruel sobre la historia de esta Hermandad. Una obra presentada en la Iglesia de la Encarnación de Vélez-Rubio, que este año acogía por primera vez una Santa Misa en honor al Señor de la Caja. Onda Cero ha entregado el premio Momento Estelar en esta edición a la Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, por la procesión del Domingo de Ramos y el de Adquisición de Patrimonio ha sido para la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y los Afligidos, por la compra de un nuevo trono que porta su imagen titular.

Por último, el premio Sentir Cofrade ha sido este año para la Banda de Música de la Asociación Musical Velezana, que celebra su 40 Aniversario. Una banda de música integrada por músicos, jóvenes y no tan jóvenes, que sacrifican muchas horas de su ocio y tiempo libre para que todo un pueblo disfrute de la buena música. Maestros de música y músicos que ya no están entre nosotros y que marcaron la historia de esta banda, otros que han formado parte de ella durante un tiempo y algunos cuya vida ha transcurrido de forma paralela a los 40 años de la banda de música, en las últimas décadas con directores como Antonio Manzanera y el que dirige en la actualidad la Banda de Música, Juan Pérez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios