Almería

El Hospital recibe el 'bronce' por ser espacio libre de humos

El Hospital de Poniente ha recibido el nivel de acreditación bronce que otorga la Red Andaluza de Servicios Sanitarios Libres de Humo por la gran labor llevada a cabo en la implantación de la estrategia que engloba con significativos avances. El centro sanitario no solo fue de los primeros en apostar por la estrategia, sino que además ha realizado un gran esfuerzo para seguir el ritmo de implantación de la misma sin contar con una gran trayectoria previa. Además, tal y como destaca de forma complementaria el informe emitido por la Red Andaluza de Servicios Sanitarios Libres de Humo, apuesta por la formación de profesionales que se refleja en la aumento de la formación tanto en cuanto al número de actividades realizadas como a la variedad y continuidad de las mismas.

Con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, el Hospital, a través del Comité promotor de Hospitales Libres de Humo de este centro, ha organizado numerosas actividades de concienciación sobre las consecuencias del consumo de tabaco, así como para promover estilos de vida saludables en la ciudadanía.

Profesionales del centro han atendido un estand informativo sobre deshabituación tabáquica en el que, además de entregar folletos informativos, se han realizado cooximetrías (una prueba que mide el nivel de monóxido de carbono en el aire espirado, con lo que se determina el grado de adicción de una persona al tabaco), se ha intercambiado cigarrillos por fruta y se han realizado encuestas a quienes están interesados en dejar de fumar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios