Almería

El IAM y la delegación de Educación celebran las sextas Jornadas 'Construyendo Igualdad'

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte han celebrado en El Ejido la sexta edición de las jornadas provinciales tituladas Construyendo Igualdad, una iniciativa conjunta del IAM y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, que tiene como principal objetivo formar en materia de igualdad de género al profesorado y personas que trabajan en el ámbito educativo. En esta edición participan más de un centenar de profesionales.

Las jornadas, que contaron en su inauguración con la asistencia tanto de la coordinadora provincial del IAM en Almería, Francisca Serrano como de la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Isabel Arévalo, han tenido en esta edición como temática la 'Visibilización, detección y prevención de la violencia de género desde el ámbito educativo'. Con ello, este año se pretende formar al profesorado para la detección y actuación ante casos de violencia de género, así como ofrecerle recursos formativos para prevenir la violencia en el alumnado. Para ello, se facilitarán herramientas, conocimientos teóricos y prácticos, recursos y materiales para su utilización en las aulas, al tiempo que se intercambiarán experiencias de buenas prácticas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

La nueva edición se sumará al éxito alcanzado en las cinco ediciones anteriores, en las que se logró formar en la provincia a más de 600 profesionales del sector educativo. Para el IAM, el creciente número de docentes que se forma en la materia, así como su repercusión en las aulas, con una actitud pro igualitaria por parte del alumnado, es un reflejo de la importancia de la educación en igualdad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios