Almería

Los jóvenes del IES Sierra de los Filabres dan clase con guantes al carecer de calefacción

  • El PP denuncia que la Junta no paga y el centro no puede hacer frente a la compra de gas propano

El portavoz del Partido Popular de Serón, José Ángel Iglesias, ha denunciado que la Consejería de Educación de la Junta no ha realizado la transferencia de dinero para gasto corriente al IES Sierra de Los Filabres, y por tanto la dirección del centro no puede comprar el propano necesario para el funcionamiento de la calefacción, lo que está provocando que los niños del centro estén pasando frío en pleno invierno y que, tras las vacaciones navideñas, los alumnos y profesores tengan que dar las clases en condiciones "absolutamente precarias", con abrigos, bufanda y guantes, ya que no pueden encender la calefacción y las temperaturas por las mañana oscilan entre los 0 y los 3 grados.

Para Iglesias "este es un nuevo dardo que la Junta de Andalucía clava a los ciudadanos de Serón, que tienen que soportar condiciones de precariedad, en materia educativa, por parte del Gobierno Andaluz".

"A la paralización de las obras del colegio de primaria Miguel Zubeldia, que sobrepasa ya los seis meses y seguimos sin una respuesta sobre su reinicio, se suma ahora también el impago a los centros educativos para atender las necesidades básicas", señala.

El portavoz del PP explica que en el caso del instituto de Serón, la partida para gasto corriente aprobada para el curso 2012/2013 por la Junta, fue de 9.000 euros. "En este curso todavía no ha pagado, y hasta ahora la dirección del centro escolar ha venido sufragando estos gastos con el remanente del curso anterior, pero ya se ha agotado".

El líder de la oposición, explica que el propano se acabó a mediados de diciembre, y ahora, al retomar las clases, la directora del colegio ha estado manteniendo conversaciones con la Delegación en Almería, y según le han transmitido profesores y padres, la respuesta recibida es que "no hay dinero". Un problema al que pronto se sumarán otros porque "habrá que pagar la electricidad, afrontar la compra de materiales, o posibles reparaciones".

Ante esta situación, José Ángel Iglesias invita al alcalde a buscar soluciones, "ya que aunque no le corresponda al Ayuntamiento, deberemos hacer un esfuerzo para que nuestros niños no sufran las inclemencias del tiempo, mientras la Junta, decide si algún día les da el dinero correspondiente para que puedan ejercer un derecho básico, como es el derecho a la Educación".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios