Almería

IU reclama a la Junta el pago de los planes de empleo

  • La coordinadora, Rosalía Martín, se movilizó ayer junto a alcaldes y ediles de varios municipios

Bajo el lema "Por un plan de empleo extraordinario para Andalucía" se concentraron ayer frente a la Diputación Provincial numerosos miembros de la dirección provincial de la formación de izquierdas, la diputada provincial, María Jesús Amate, así como concejales venidos de todos los puntos de la provincia.

La coordinadora provincial de IU, Resalía Martín explicó que "ante una situación tan dramática como la que vivimos en Andalucía, con más de 32% de paro según la EPA, 190.000 familias sin ningún tipo de ingresos y uno de cada dos niños en riesgo de exclusión por pobreza, la mala planificación de la Junta de Andalucía está llevando a los ayuntamientos a asumir el presupuesto de planes de empleo, como el 'emplea +30' o el 'plan de empleo joven', que organiza la Junta, mientras la Administración andaluza adeuda más de la mitad de dichos fondos".

Martín también culpó a la "corrupción generalizada en la los programas de formación, la paralización de los cursos de formación durante los últimos años, lo que supone dejar de invertir mil millones en formación para el empleo". "Los presupuestos para el año 2015, de haberse ejecutado en su totalidad, podrían haber sido los más sociales y justos de la historia de la Junta, pero vemos cómo la señora Susana Díaz los vende en su pacto con C's en el Parlamento", lamentó Martín. Durante la tarde, concejales, alcaldes y militantes de IU continuaron con las movilizaciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios