Almería

Inglés para abrazar el empleo

  • El curso está destinado a jóvenes de 16 a 35 años con nivel básico Su fecha de ejecución es del 22 al 30 del mes de septiembre

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, anunció la celebración de una nueva iniciativa de formación dirigida a los jóvenes. Se trata de un curso de inglés empresarial que va a ser organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud y que contará con la colaboración del Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de la localidad. El público para el que va destinado este nuevo proyecto son las personas de 16 a 35 años con conocimientos previos de inglés, esta última condición indispensable para poder ser partícipe en él. Las lecciones impartidas tendrán lugar en la sala Urban de la Casa de la Juventud y el Deporte, del 22 al 30 del presente mes. A la finalización del mismo los participantes recibirán un título oficial homologado por la Junta de Andalucía.

Antonio Bonilla señaló que este curso tiene como objetivo que "los participantes puedan hacerse entender de forma oral y por escrito utilizando una lengua diferente a la lengua propia, así como producir textos comerciales e lengua inglesa y conocer mejor la terminología específica de diferentes ámbitos comerciales, turísticos, atención al cliente o de negocios". El otro fin es que los jóvenes puedan practicar la gramática inglesa en un contexto comercial y manejar las destrezas específicas del inglés comercial: correspondencia comercial, atención telefónica, capacidad de diálogo y solución de problemas en diferentes ámbitos.

El curso cuenta con un total de 30 horas lectivas. Las clases se impartirán en horarios de 16 a 20 horas, excepto el martes 22 y el jueves 24 que tendrán lugar de 16 a 21 horas. Las plazas son limitadas, se han requerido en el consistorio 20 alumnos que tienen que reunir solamente una condición: nivel básico de inglés. El precio público de éste es 14,42 euros. Las solicitudes de inscripción pueden entregarse en la Casa de la Juventud de Vícar (C/ Escritor Fernando Cano Gea, 56) o en el Instituto Andaluz de la Juventud en Almería (C/ General Tamayo, 23, Bajo). El último día para poder matricularse es el 16 de septiembre, por lo que la lista de alumnos admitidos se llevará a cabo el día 18 en la Dirección Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud.

Los contenidos del curso se dividen en cuatro bloques. El primero engloba un inglés profesional para comercio internacional; el segundo un vocabulario específico para situaciones turísticas y comerciales; el tercero es la simulación de situaciones reales donde los alumnos utilizarán el inglés como lengua para comunicarse en entrevistas de trabajo, entornos turísticos, comerciales y de logística, presentaciones de empresa, y gestiones de negociación, entre otros; y la cuarta contiene la comunicación comercial escrita en inglés (correos electrónicos, cartas formales, presentaciones, etc).

Una medida impulsada desde el Ayuntamiento para que los jóvenes vicarios se preparen de cara a un mercado laboral que está en una situación muy compleja. Para poder optar a una posición de trabajo es indispensable, hoy en día, tener un nivel de inglés básico, y en muchos casos un nivel superior. Ahí la preocupación del consistorio en impulsar un proyecto tan necesario para sus jóvenes estén bien formados en idiomas de cara al futuro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios