Almería

Instan a Morgan Aqua y a los Lirola a colaborar para abrir Ejido Medio Ambiente

  • Guadalupe Fernández indica que no se puede esperar a ver qué determina la justicia

Pendiente aún de la resolución del juez sobre la propiedad de la planta de tratamientos de residuos agrícolas, Ejido Medio Ambiente, propiedad por la que luchan los hermanos Lirola y Morgan Aqua, un comunicado a nombre de Ejido Medio Ambiente anunciaba ayer su inminente apertura y explicaba, además, que "durante los primeros 17 días de actividad todos los residuos de origen agrícola obtendrán una bonificación del cien por cien". En el comunicado de la EMA también se ofrece una lista detallada de los precios.

Finalmente, en el escrito se agradece a los clientes "el apoyo mostrado a la empresa y a sus representantes legítimos (refiriéndose a Morgan Aqua)" y garantizan que de "modo inminente se va a reanudar la actividad de la planta finalizando la situación anormal acontecida en los últimos meses, causada por los Okupas (refiriéndose a los hermanos Lirola)".

Pero lo cierto es que el juez, de momento, no se ha pronunciado sobre la propiedad de la planta, que ayer seguía cerrada y cuyos trabajadores desconocen aún cuando volverá a abrir.

Por su parte, la candidata socialista a la alcaldía de El Ejido, Guadalupe Fernández, ha vuelto a pronunciarse e insta a las partes en litigio a colaborar para abrir la planta cuanto antes.

También pide al equipo de gobierno del Ayuntamiento que tome cartas en el asunto porque "aunque se trate de una concesión privada el Ayuntamiento tiene la obligación de actuar convocado la primera reunión de la comisión de seguimiento, aprobada en pleno, para que actúe como mediadora entre las partes de litigio". Según Guadalupe, "no podemos esperar a ver qué determina la justicia".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios