Almería

Intensifican la campaña de contratación de seguros agrarios

El Ayuntamiento de El Ejido ha intensificado este mes su campaña de promoción y apoyo a la contratación de seguros agrarios frente a las inclemencias metereológicas que pudieran darse a lo largo de la campaña agrícola.

En este sentido, el responsable de Agricultura del Ayuntamiento de El Ejido, Manuel Gómez Galera, ha explicado que "se trata de un paso fundamental que deben de tener en cuenta nuestros agricultores a fin de evitar las nefastas consecuencias económicas que pudieran derivarse de posibles catástrofes sobrevenidas a consecuencia del fuerte viento, la acción nefasta del granizo intenso o las abundantes lluvias".

En esta línea, el responsable municipal ha recordado que "en el municipio ya hemos vivido episodios en los que hemos visto como un número muy importante de invernaderos han quedado seriamente dañados por las acción del mal tiempo". Es por ello, tal y como remarca que "resulta trascendental continuar apoyando la divulgación de la contratación de los seguros; ya que, en muchos casos, cubren parte del valor de la cosecha y de la estructura de la finca".

El concejal ha hecho hincapié en que "pese a que en el último año han aumentado el número de fincas y cultivos asegurados; la cifra todavía se establece en poco más del 10% las hectáreas aseguradas en la globalidad de la provincia, cuando hemos visto precisamente la enorme importancia que tiene para los medios de producción agrícolas contar con este respaldo para evitar llegar a una situación de ruina".

Hace unos meses el gobierno local presentaba una moción en el Pleno Municipal, y que, aprobada por unanimidad, "instaba a la Consejería de Agricultura a que continúe con la tarea de apoyo a la divulgación de la contratación de este tipo de seguros ante inclemencias".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios