Sucesos

Investigan una estafa por valor de 250.000 euros a una anciana de Alhama de Almería, que pagó para evitar el ingreso de su hijo en la cárcel

  • Se han apoderado de dinero y joyas que supuestamente iban a ser depositadas en un cuartel de la Guardia Civil después de un falso accidente de tráfico

Guardia Civil investiga al autor de los disparos a un gato en Almerimar

Guardia Civil investiga al autor de los disparos a un gato en Almerimar

La Guardia Civil investiga una estafa perpetrada presuntamente por un hombre para apoderarse de 250.000 euros de una mujer de edad avanzada de Alhama de Almería (Almería) como pago de una fianza para evitar que su hijo entrase en prisión tras un falso accidente.

La Comandancia de Almería ha informado en un comunicado que ha sido este jueves cuando se ha cometido la presunta estafa, después de que la víctima haya recibido una llamada reclamando un “rescate” porque su hijo había atropellado a otra persona e iba a entrar en prisión.

Tras realizar la llamada, el presunto autor de los hechos se ha persona en la residencia de la anciana para recoger una gran cantidad de dinero y joyas valoradas en 250.000 euros.

Dicha persona ha trasladado a la víctima que lo entregado quedaba depositado en el cuartel de la Guardia Civil, “cosa que igualmente resulta falsa”.

“Es muy importante informar a nuestros mayores de que los procedimientos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como de la autoridad judicial, no contemplan en ningún caso el pago de fianzas a través de llamadas de teléfono”, han dicho desde la Comandancia, que ha confirmado la apertura de una investigación por estos hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios