diputación

Invierten 100.000 euros en agua y obras urgentes en cuatro pueblos

  • Terque, Alhabia, Olula de Castro y Taberno van a poder asegurar así sus servicios básicos

Cuatro pequeños municipios de la provincia van a poder ejecutar obras de emergencia y resolver sus problemas de abastecimiento hídrico y de depuración gracias a la Diputación. El presidente, Gabriel Amat, ha recibido a los alcaldes de Terque, Alhabia, Olula de Castro y Taberno para hacer entrega de subvenciones por valor de casi 100.000 euros que permitirán asegurar los servicios básicos y mejorar la seguridad en espacios públicos de estos municipios.

En el caso de Alhabia, el alcalde, José Núñez, ha recogido la subvención que va a permitir financiar 50.000 euros de las facturas pendientes de pago en el suministro eléctrico que sostienen el correcto funcionamiento de los pozos de abastecimiento y depuración de aguas del municipio: Pozo Umbrión, Pozo Ricaberal y Pozo C. Nietos. José Núñez ha asegurado que "sin esta ayuda sería imposible poder pagar estas facturas".

En Terque, esta ayuda va a asegurar el abastecimiento con la reparación del sondeo que abastece a esta población del Andarax. El alcalde, José Nicolás Ayala, ha agradecido esta asistencia económica porque va a permitir financiar el 100% del arreglo de un problema con el pozo de abastecimiento público que impedía sacar agua para el consumo: "La Diputación ha prestado ayuda y colaboración para que los vecinos de Terque puedan tener agua de calidad en sus casas".

La colaboración de la Institución con Olula de Castro va a permitir pagar los gastos relativos a las obras de urgencia de reparación muro de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR). El alcalde, Christian Quero, ha resaltado el papel "esencial" de la Diputación para su municipio: "Para nosotros es el motor para que salgamos adelante".

Y en Taberno, estas ayudas van encaminadas a sufragar los gastos de las obras de reparación de los daños ocasionados por el derrumbamiento de un muro de contención en la Calle Amanecer, debido a las lluvias torrenciales y riadas ocurridas los días 1 y 2 de noviembre de 2015, que revisten carácter urgente e inaplazable.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios