Almería

Jornada de concienciación sobre los trastornos del autista

El salón de actos del hospital La Inmaculada de Huércal-Overa ha acogido una jornada sobre los trastornos del espectro autista. El encuentro, que ha sido organizado por el Área Sanitaria Norte de Almería, con la colaboración de la Asociación Autismo Dárata, ha contado con la participación de profesionales de Salud, Educación, Servicios Sociales, así como de familiares de personas con autismo y miembros de asociaciones y colectivos de apoyo.

El encuentro fue inaugurado por la delegada territorial de Educación, Francisca Fernández y por la directora gerente del Área Sanitaria Norte, Eva Jiménez. Al final de la mañana, el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, ha sido el encargado de la clausura.

Francisca Fernández ha señalado que "considerando el amplio abanico de las necesidades específicas de apoyo educativo y de una manera más restringida, las necesidades educativas especiales, el alumnado afectado por alguno de los trastornos del síndrome autista es una prioridad para la Consejería de Educación".

La delegada de Educación ha destacado que "incluso en los años con mayores dificultades económicas, de los que como todos sabemos, aún no hemos salido, la Consejería no ha dejado de proporcionar curso a curso los recursos necesarios para una atención más especializada de estos niños y niñas. Actualmente en el curso 2015/2016 contamos con 23 aulas TEA (Trastorno del Espectro Autista) y 114 alumnos, la primera aula en Almería se abrió en el CEIP Lope de Vega".

"Cada una de las aulas cuenta con una ratio máxima de cinco alumnos por aula y van acompañadas de un espacio de clase con tamaño superior a un aula de apoyo a la integración ordinaria, un docente que voluntariamente pide el puesto acreditando formación y sobre todo, con disponibilidad para formarse y trabajar en equipo, un monitor y dotación de materiales".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios