Almería

El lotero José Guijarro reparte nueve millones del Gordo por la comarca

  • José Guijarro ha vendido cien décimos del 53.087 en Vera, Mojácar y Garrucha

Cuando lo llamó un compañero suyo de Vícar para decírselo no se lo creía. "Pensaba que era una broma", afirma José Guijarro que repartió este pasado sábado nueve millones de euros del primer premio del sorteo de la Lotería Nacional. El número agraciado, el 53.087, ha traído una lluvia de millones a la comarca ya que como explica este vecino de Vera, el premio ha estado muy repartido entre el citado municipio, Mojácar, Garrucha e incluso Antas.

Guijarro regenta desde hace muchos años la administración de loterías número 1 de Vera y asegura sentirse "muy feliz y satisfecho por haber repartido todo este dinero ya que llevamos unos meses muy malos en los que había pocas ventas y ahora con este premio esperamos vender más lotería y repuntar el negocio".

En total han sido cien los décimos que se han vendido con el número agraciado. Cincuenta de ellas en ventanilla en la propia administración y la otra mitad "los ha vendido un compañero mío, Antonio, por varios pueblos de la zona", explica Guijarro. De ahí que el premio se haya repartido tanto ya que se han suministrado décimos en Mojácar, Garrucha y también Antas por lo que los miles de millones de las antiguas pesetas (concretamente 1.500), están muy repartidos.

El sorteo tuvo lugar a la 13:00 horas del sábado y a la 13:30 varios agraciados se personaron en la administración de lotería para celebrarlo junto a Guijarro y su familia. Pero no será hasta hoy cuando muchos de los premiados celebren por todo lo alto el pellizco que han recibido. "El sábado no nos dio tiempo a celebrarlo por eso mañana (por hoy) vamos a realizar una celebración con algunos de los agraciados y brindaremos con champán", comenta Guijarro, que añade que "no nos dio tiempo a avisar a todos los clientes pero entre ayer y hoy (domingo) ya hemos hablado con muchos de ellos y están todos muy felices, normal, tienen ya millones para el banco".

En este sentido, el lotero comenta que el sábado ya se personaron nada más conocerse la noticia varios directores de banco del municipio así como abogados para "darme su tarjeta de contacto para facilitar el cobro del dinero", señala.

Por desgracia la suerte no le ha sonreído a él. "A mi no me ha tocado nada, y a Antonio tampoco, no hemos tenido suerte. Ahora tengo más trabajo, vendrá más gente a comprar y eso es sinónimo de trabajo. Con eso me doy por satisfecho", afirma

Entre las anécdotas del sorteo, Guijarro comenta que una mujer mayor llegó a la administración poco antes de cerrar para comprar un décimo y cuando le dijimos que le había tocado no se lo creía y "casi le da un infarto". Otros clientes también llamaron a la administración para confirmar la noticia porque no se creían que les había tocado.

Para Guijarro es no es el primer premio que reparte ya que hace unos años entregó un sorteo especial de la Lotería Nacional al décimo de tres millones de euros. "Me dio mucha alegría pero ahora, al ser un premio más repartido, estoy más satisfecho y muy feliz por ayudar a muchas familias".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios