Almería

Jóvenes aprenden técnicas de reanimación cardiopulmonar

  • El Ayuntamiento imparte en los dos institutos del municipio sesiones formativas Esta actividad se enmarca en la Semana del Corazón

Nadie es ajeno a tener que enfrentarse con una situación de emergencia. Es por ello que se hace necesario contar con formación que permita actuar ante una situación de riesgo, algunas muy frencuentes como quemaduras, traumatismos o convulsiones. Con el objetivo de dotar de formación básica y conocimientos sobre las situaciones más frecuentes de primeros auxilios se han celebrado una serie de sesiones formativas a este respecto en los institutos de Huércal-Overa, en las que han participado los estudiantes de bachiller.

De una forma dinámica y amena los participantes (alumnos del IES Cura Valera y del instituto Albujaira) han aprendido qué hacer en situaciones de emergencia y se les proporcionarán técnicas y habilidades necesarias para actuar con rapidez y eficacia ante accidentes.

Del mismo modo, los estudiantes huercalenses han aprendido a través de esta actividad una serie de conceptos y técnicas para la correcta aplicación de las maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP).

A una de las sesiones, impartidas por Manuel Mena Fernandez, han asistido el alcalde Domingo Fernández, a quien acompañaba la concejal Mónica Sanchez, titular del área de Salud del Ayuntamiento, así como las ediles Mónica Navarro y Belén Martínez.

El regidor ha declarado que "este tipo de actividades son muy importantes, ya que mediante sesiones prácticas y dinámicas impartidas por profesiones, nuestros jóvenes adquieren las pautas necesarias para afrontar posibles escenarios de riesgo".

Por su parte, la concejal Mónica Sánchez ha declarado: "Estos talleres formativos en los institutos permiten crear una mentalidad de prevención y seguridad generalizada en nuestra comunidad educativa".

Las sesiones de Reanimación Cardiopulmonar básica y primeros auxilios se enmarcan dentro de las actividades que el Ayuntamiento de Huércal-Overa ha programado, a través del Plan Local de Salud, con motivo de la Semana del Corazón.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios