Primarias PSOE

Juan Antonio Lorenzo presenta más de mil avales para ser secretario general del PSOE en Almería

  • El alcalde de Serón muestra la fuerza de su candidatura con cinco veces más apoyos de los necesarios

Juan Antonio Lorenzo presenta más de mil avales para ser secretario general del PSOE en Almería

Juan Antonio Lorenzo presenta más de mil avales para ser secretario general del PSOE en Almería / Diario de Almería

La candidatura de Juan Antonio Lorenzo ha registrado este viernes por la tarde los avales necesarios para concurrir al proceso de primarias convocado para elegir al próximo secretario o secretaria general del PSOE de Almería. En total, más de mil firmas, por lo que el candidato ha querido mostrar su agradecimiento a los militantes que han avalado su candidatura.

Lorenzo Cazorla, a través de las redes sociales, ha dado las gracias a las personas que han firmado el aval por “esta ola de ilusión y compromiso que representan para mí los más de mil avales que me habéis hecho llegar en menos de tres días desde todas las agrupaciones del PSOE de Almería y que acabamos de presentar hoy viernes”.  En este sentido, ha subrayado que estas firmas representan los apoyos “de la unión y el municipalismo” y que “detrás de ellos están las agrupaciones y sus afiliados, claves por su papel activo en la militancia”, ha trasladado tremendamente agradecido por el respaldo que ha recibido su candidatura.

En los días previos a esta presentación de avales, el candidato ha recorrido la provincia con reuniones en numerosos municipios, donde ha recibido el calor y el apoyo de la militancia en las diferentes agrupaciones locales. 

La candidatura de Lorenzo Cazorla ha decidido depositar los avales un día antes de que finalice el plazo para que el Comité Organizador recepcione el número máximo de avales y que proceda a la destrucción del resto, una vez que validen los necesarios para concurrir en este proceso. En esta ocasión la horquilla se sitúa entre el 3 y el 6% del censo; es decir, entre 140 y 280 avales. 

Militantes que apoyan la candidatura de Juan Antonio Lorenzo. Militantes que apoyan la candidatura de Juan Antonio Lorenzo.

Militantes que apoyan la candidatura de Juan Antonio Lorenzo. / Diario de Almería

Apuesta por el municipalismo

“Los alcaldes y alcaldesas, concejales o portavoces, suponen un ejemplo clarísimo de lo que es la escucha activa que promulga ahora mismo nuestro secretario general Juan Espadas”, subraya el candidato a liderar a los socialistas almerienses, para quien “resulta crucial incorporar a la toma de decisiones y a la estrategia del partido la visión municipalista. Para Juan Antonio Lorenzo esta es la manera de que el partido esté actualizado “permanentemente” en cuanto a lo que la sociedad “necesita y pide de una organización política como la nuestra”. 

“El municipalismo nos llevará a conseguir espacios electorales que ahora no tenemos porque es la herramienta para llegar a los gobiernos, que son los que acaban cambiando y mejorando la sociedad”, ha explicado el alcalde de Serón durante estos días en los encuentros con las agrupaciones y afiliados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios