La mirada zurda
Antonio Guerrero
¿Puede una IA tener conciencia?
Educación
El Gabinete del presidente de la Junta de Andalucía ha contestado a través de un correo electrónico a la presidenta del AMPA Avanza, del Centro de Educación Especial Princesa Sofía de Almería, en relación a la carta remitida en la que invitaban a Juanma Moreno a visitar el centro y a conocer la realidad y el día a día que viven los 127 alumnos y alumnas con la plantilla de profesionales que los atiende. Diario de Almería ha tenido acceso a la información que la Junta ha remitido a la Asociación de Madres y Padres en la que reza: "... en primer lugar acusamos recibo del mismo y le informamos que hemos dado traslado del mismo a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional para su conocimiento y valoración a los efectos oportunos, con el fin de poder dar respuesta a la cuestión con la diligencia debida. Desde este Gabinete realizaremos un seguimiento de la cuestión que nos ha planteado".
Tal y como ha publicado hoy este periódico, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos Avanza ha remitido una carta al presidente de la Junta de Andalucía en la que exponen una serie de carencias de personal, fisioterapeutas y PTIS, para justificar la necesidad de la creación de más plazas para atender al conjunto del alumnado de "una forma digna y necesaria" a la par que igualar el centro a otros de similares características que existen en Granada, Sevilla y Málaga, donde hay cinco plazas para fisioterapeutas frente a las tres plazas que tiene el centro de Almería.
Como asegura la presidenta del AMPA Avanza, María José Aguilera, "el objetivo de que Juanma Moreno acceda a visitar nuestro centro no es otro que hacerle partícipe del día a día de nuestros niños y niñas y del personal que los atiende, que sea testigo de la realidad del alumnado y de la falta de profesionales para dar una atención acorde a las necesidades".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios