Almería

Júbilo y devoción con San Marcos

  • Miles de abderitanos vibraron ayer con la tradicional procesión y la posterior romería con más de 200 caballos El centro vivió un gran ambiente festivo con reparto de migas y vino

Los abderitanos vivieron ayer la jornada festiva más importante y emotiva dentro de los actos organizados para honrar a San Marcos con la tradicional procesión por las calles del casco antiguo del municipio. Posteriormente, dio comienzo la romería, que ha discurrido por la Vega de Adra y en la que han participado alrededor de 200 equinos. Concretamente comenzó en la Rambla de las Cruces y finalizó en la Ermita de San Sebastián, donde una gran traca ha dado por concluida la romería. Tras ello, miles de abderitanos disfrutaron en las calles céntricas de la localidad del ambiente festivo. En la plaza de San Marcos, centro de la celebración, se pudo degustar arroz, migas y vino de la tierra.

El domingo, día también señalado en la festividad, tuvo lugar la lectura del pregón que corrió a cargo de la diputada de Promoción Económica e Iniciativas Europeas y portavoz del equipo de Gobierno Municipal, Carmen Belén López, presentada por la parlamentaria andaluza, Carmen Crespo. En el acto también se hizo entrega de las medallas a los nuevos hermanos de San Marcos y se bendijeron las rosquillas que se repartieron ayer así como la harina con la que se elaborarán los buñuelos de San Marcos durante la novena.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios