Almería

Los Juegos Moriscos se afianzan como referente turístico

  • Esta edición ha supuesto su consolidación con presencia de la televisión árabe Alyazira

Esto se ha acabado. Ya lo dijo el monarca morisco Aben Humeya en la madrugada del domingo al lunes. La XIV edición de los Juegos Moriscos de Purchena ha sido un gran éxito de participación y el propio público participó en la clausura al formar parte de espectáculo con el que el grupo Santuka, con sus Tambores sagrados y su Show de Fuego rindió homenaje al cortejo real, a los deportistas y a la propia localidad.

Además, las cámaras de la televisión árabe Al-Yazira han estado presentes en el recinto morisco de Purchena durante todas las jornadas. Durante la de clausura entrevistaron al alcalde purchenero, Juan Tortosa, quien se mostró satisfecho por el desarrollo de esta edición. "Hemos consolidado el formato nuevo, los Juegos son un reclamo turístico y eso es lo más importante. Insisto en valorar el apoyo del pueblo y del voluntariado, muy motivado una vez más; esto nos permite mantenernos y que sigamos creciendo", afirma.

En cuanto a la última jornada de competición, en Lanzamiento de Canto resultó ganador José M. Lorente. En Piedra Burxana, el participante local José Fernández logró la victoria y con sus 33 levantamientos hizo el record de los Juegos, hasta ahora de José Luís Martínez con 32, para superar los 30 del gran subcampeón, Antonio Lora. En Sostenimiento de Ladrillo, la victoria, al igual que el año anterior, sería para Paco Pérez.

En definitiva, gran satisfacción de organizadores, participantes y asistentes que va en aumento cada edición.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios