Almería

La Junta y Diputación estrechan lazos para ayudar a inmigrantes

  • La institución provincial y el gobierno andaluz firman un convenio que destina 255.000 euros a reforzar la integración social de este colectivo en los municipios

El presidente de la Diputación de Almería, Juan Carlos Usero, y el delegado de Igualdad y Bienestar Social, Luis López, firmaron ayer un convenio para desarrollar actuaciones en materia de inmigración en los municipios de menos de 20.000 habitantes. La Junta de Andalucía destinará un total de 255. 375 euros para estas acciones que "pretenden dedicar toda la atención a personas inmigrantes, que son ya ciudadanos de Almería", comentó Luis López.

El representante de la Junta aseguró que "este convenio potencia los recursos municipales de quien soporta el mayor peso de los problemas sociales son los ayuntamientos". La Junta ha reforzado las ayudas en materia de inmigración, especialmente, a los consistorios para los que el gobierno andaluz ha destinado más del 80% de su presupuesto para este fin.

El convenio suscrito ayer entre la Junta y Diputación destinará un total de 92.408 euros directamente a la institución provincial y el resto, 162.967 euros servirán para financiar acciones en los municipios de Albox, Arboleas, Cuevas del Almanzora, Huércal Overa, Macael, La Mojonera, Pulpí, Vera y Vélez Rubio.

Luis López alabó este convenio que da servicio a los municipios menores de 20.000 habitantes. Asimismo, el delegado recordó que su Consejería ha reforzado los servicios sociales comunitarios en Almería con la ampliación del albergue municipal y en Roquetas de Mar y Níjar con la apertura de dos comedores. Además, el delegado provincial aseguró que el salario social para personas con problemas económicos y nacidas en la Unión Europea se ha duplicado.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Juan Carlos Usero, agradeció a la Junta de Andalucía el desarrollo de esta serie de programas que "resuelven los problemas de la gente". Usero manifestó que "la integración social de la población inmigrante debe ser un eje transversal que debe estar presente en nuestras actuaciones".

En total, la Consejería de Igualdad y Bienestar Social ha destinado en este año en la provincia de Almería un total de 1.739.161 euros, específicamente para actuaciones en inmigración, además de los fondos destinados por la Delegación de Empleo, que tiene transferidas las actuaciones de políticas migratorias, antes en la Delegación del Gobierno. De ellos 1.359.933,45 euros han sido destinados a las Corporaciones Locales y 379.228 euros a entidades sin ánimo de lucro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios