Almería

La Junta ha apoyado la creación de 106 negocios a través de los CADE

  • Las nuevas empresas han generado 113 empleos y han supuesto una inversión inicial superior a los 825.000 euros

A lo largo del año pasado, 176 empresas recibieron apoyo de Andalucía Emprende, fundación adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) ejidense. De ellas, un total de 106 fueron asesoradas y tutorizadas en procedimientos y trámites de constitución y conllevaron a su vez la generación de 113 empleos. La mayoría de las nuevas empresas, concretamente 103, fueron creadas por autónomos, a las que se suman dos empresas de economía social y una sociedad mercantil, y supusieron una inversión inicial superior a 825.000 euros.

También en 2013 el CADE de El Ejido, en el que trabajan dos técnicas y una administrativa, se realizaron 153 planes de empresa, en los cuales se estudió la forma jurídica, un plan de marketing, un estudio de inversiones iniciales, una planificación financiera y la viabilidad a cinco años. Todos los planes se hicieron de forma personalizada y evolucionando desde el primer momento, es decir, la primera visita al CADE por parte del emprendedor con su idea de negocio. Asimismo, durante el año pasado se realizaron 6 cursos de formación básica para los empresarios y emprendedores, con una duración media de cinco horas cada uno. Estos cursos tocaron temas como la financiación empresarial, diferentes formas jurídicas empresariales, y autoempleo. Se organizaron, igualmente, diez talleres de formación empresarial en diversos centros de educación ejidenses, en los que los alumnos recibieron formación teórico-práctica en creatividad e innovación, logotipo e imagen empresarial, habilidades directivas y comunicativas.

El CADE de El Ejido cuenta con dos alojamientos empresariales (dos despachos) ocupados actualmente por empresas del municipio.

En la actualidad, varios proyectos empresariales asesorados por el CADE de El Ejido participan en programas de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda, a través de la cual han establecido diversos contactos comerciales, sobre todo con países de la Unión Europea. Los sectores de estas empresas son varios, tales como el turismo y la comercialización de frutas y hortalizas.

Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en la región mediante la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios que les ayuden en la puesta en marcha y el desarrollo de sus ideas de negocio.

Para ello, cuenta con 214 CADE, 26 en la provincia, y con un cualificado equipo de especialistas en las distintas materias empresariales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios