Almería

La Junta fija nueva fecha para demoler dos viviendas en Cantoria

  • El próximo 18 de noviembre la comarca volverá a ver como se tiran abajo dos casas de británicos compradas de buena fe El caso supuso la inhabilitación de Pedro Llamas

El martes 4 de noviembre el Ayuntamiento de Cantoria recibía una notificación de demolición por parte de la Junta de Andalucía, referida a las dos casas restantes de un total de cuatro, ubicadas en el paraje Las Terreras de la localidad. El consistorio recibía el escrito remitido por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Dirección General de Urbanismo, donde textualmente indica que "por parte de este Centro Directivo se ha acordado proceder al cumplimiento de la sentencia número 184 de 2012, de 22 de mayo, a costa del condenado por la referida ejecutoria, Don Francisco Pedrosa por la que se acordó la demolición, entre otras, de las viviendas construidas en suelo clasificado como no urbanizable en el Paraje denominado Las Terreras, en la parcela 200 del polígono 29 del término municipal de Cantoria".

"De acuerdo con lo anterior, en esta Dirección General se han realizado los trámites necesarios para dar cumplimiento a la ejecutoria, quedando fijada la fecha para la realización el próximo día 18 de noviembre de 2014, a las 12 horas. Para ello y sin perjuicio de los medios técnicos y humanos, tanto propios como ajenos, con los que se cuenta para la realización de las citadas obras de demolición, resulta necesario que por ese Ayuntamiento se preste colaboración y asistencia en la realización de las citadas obras de demolición.

Para la coordinación de las actuaciones está previsto se celebre una reunión previa el próximo día 12 de noviembre a las 12 horas en la sede de la delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Almería. Para Gerardo Vázquez abogado de AUAN, "este tipo de acciones no contribuyen a transmitir confianza en los vecinos. No es una acción que esté acorde con el bien común. Aún no sé si esta decisión es parte de un requerimiento penal, o es la Junta quien solicita el derribo. Hay que determinar los criterios de por qué unas viviendas se derriban y otras no, o es que van a derribar las trescientas mil que hay en Andalucía" se pregunta.

Justo ahora se cumple un año desde que la Junta procediera a la demolición de dos de las cuatro viviendas de esta promoción.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios