Almería

La Junta ha invertido ya cuatro millones en las obras de la variante

La Junta de Andalucía ha invertido hasta la fecha 4,17 millones de euros en la realización de los trabajos previos a la construcción de la variante de Roquetas.

Las operaciones, que aún continúan, las desarrolla la empresa pública GIASA y tienen por objeto reponer las instalaciones de explotaciones agrícolas afectadas con el objetivo de que mantengan su actividad productiva. De esta operación y de la propia obra de acceso han hablado la delegada de Obras Públicas y Transportes, Alejandra Rueda, y Gabriel Amat, alcalde de Roquetas.

El encuentro se ha desarrollado en los habituales términos de colaboración y eficacia, puestos de manifiesto en la gestión del suelo necesario para ejecutar la obra.

El trazado de la variante discurre por una zona de invernaderos, con un alto valor económico y con una compleja estructura territorial y de propiedad. Numerosas parcelas sólo están afectadas parcialmente por la nueva vía y se puede seguir cultivando en el resto de la extensión. Pero esto requiere cortar con cuidado el invernadero, retranquear y reconstruir la estructura y el cerramiento de plástico.

El Ayuntamiento de Roquetas ha puesto los terrenos a disposición de la Junta de Andalucía, tras acordar con los propietarios el aprovechamiento urbanístico y plasmarlo en el Plan General de Ordenación Urbana, que se espera aprobar en breve. La administración municipal sólo ha tenido que expropiar en algunos casos puntuales y se ofrece a dialogar con los particulares para resolver los últimos flecos que hayan podido quedar pendientes con la intención de que todo se realice con la mayor naturalidad posible.

Por otro lado, la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación (Dirección General de Carreteras) del Ministerio de Fomento ha adjudicado un contrato de consultoría y asistencia para la redacción del proyecto de mejora y acondicionamiento de las instalaciones y equipamiento de seguridad en los túneles que se encuentran en Aguadulce, Enix y Almería. Los trabajos se han adjudicado a la empresa Urci Consultores, Sociedad Limitada y Geocontrol, Sociedad Anónima (U.T.E.), por un importe de 426.405,56 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios