Almería

La Junta invierte más de tres millones de euros en la construcción del nuevo instituto

  • El Consejo acepta las parcelas traspasadas por el Ayuntamiento para un proyecto que dotará al municipio de un centro con 480 plazas

La Junta de Andalucía invertirá más de tres millones de euros en la construcción del nuevo instituto de Educación Secundaria de El Ejido, que se ubicará en la Avenida de la Luz, según acordó ayer el Consejo de Gobierno.

De esta forma, el Consejo ha acordado aceptar la titularidad de unas parcelas de 7.759 metros cuadrados traspasadas por el Ayuntamiento para facilitar el desarrollo de las obras, que se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (OLA) y que suponen un empleo asociado de 40 puestos de trabajo.

El futuro centro tendrá capacidad para un total de 480 alumnos, que estarán repartidos en 16 grupos.

El proyecto, que comenzó en octubre de 2013 con un presupuesto de 2,5 millones de euros, ha sido ampliado para construir un instituto de categoría D4 (cuatro grupos por cada curso) frente a la previsión inicial de un D2. La primera fase comenzó a construirse el pasado mes de diciembre y las obras de esta segunda fase han sido licitadas recientemente por 1,05 millones de euros.

Esta última fase, que cuenta con un plazo de ejecución de siete meses, irá enfocada a la ampliación del modelo inicial D2 para dar lugar a un centro de categoría D4, es decir, con capacidad para 16 grupos de Educación Secundaria. Así, se construirán en el edificio docente ocho nuevas aulas polivalentes, un aula de música, arte dramático y audiovisuales, aula de informática, aula de educación plástica y visual, laboratorio y aula-taller, que se suman a estos mismos espacios ya contemplados en la primera fase, en la que también se construye un aseo adaptado, biblioteca, diez seminarios y aseos para el alumnado en este mismo edificio.

En la primera fase ya se incluye la ejecución del edificio administrativo, que alberga los despachos, jefatura de estudios, orientación y secretaría, así como una sala de profesores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios