Almería

Juzgan al joven que imitaba el juego 'Grand Theft Auto' y atropelló a tres ciclistas

  • El Ministerio Fiscal pide cinco años de cárcel y el pago de indemnizaciones de hasta 1.819 euros

Agentes de la Policía Nacional con el vehículo del detenido. Agentes de la Policía Nacional con el vehículo del detenido.

Agentes de la Policía Nacional con el vehículo del detenido. / DIARIO DE ALMERÍA

El Juzgado de lo Penal número 2 de Almería acoge hoy la vista oral contra el joven que en febrero de este año atropelló a tres ciclistas y chocó contra varios vehículos al conducir en sentido contrario durante varios kilómetros, y que además declaró estar emulando el desarrollo de un videojuego, el 'Grand Theft Auto', por lo que se enfrenta a cinco años de prisión. El fiscal lo acusa por los delitos de conducción temeraria y atentado, y pide también el pago de indemnizaciones de entre 225 y 1.819 euros a los propietarios de 8 vehículos y un autobús con los que colisionó, así como a los ciclistas.

El joven, que "presentaba un cuadro "con ideas delirantes y un humor paranoide que afectaba gravemente a sus capacidades volitivas e intelictivas", sobre las 12.45 horas del 6 de febrero de 2016, condujo el vehículo de su padre por la avenida Cabo de Gata de la capital en dirección a la Universidad-Costa Cabana. De esta forma, "faltando intencionadamente a las más elementales normas de circulación y con absoluto desprecio por la vida de los demás", se introdujo por la vía de servicio junto al carril bici y el paseo marítimo, y a la altura de la residencia de día de personas mayores golpeó 5 coches que se encontraban estacionados.

SSalió de la vía y "entró a gran velocidad" en la rotonda de la avenida de Cabo de Gata con la calle Nueva Almería, de forma que impactó con otro vehículo que tenía preferencia e iba ocupado por una pareja y su bebé de dos meses. Continuó su marcha en dirección a la Universidad y golpeó con el vehículo la puerta del centro zoo-sanitario y tras esto, al observar que en sentido contrario circulaban dos ciclistas, "invadió su carril atropellándolos con su vehículo", a la vez que envistió a un autobús que les seguía en la marcha y otro vehículo que iba detrás. Uno de los ciclistas sufrió policontusiones. Seguidamente, persiguió "con intención de atropellarla" a otra ciclista que circulaba por el carril bici, si bien no consiguió su propósito porque ésta se escondió tras un seto. A continuación siguió circulando en dirección a la Universidad y volvió a invadir el carril contrario al ver que por él circulaban otros tres ciclistas, atropellando a uno de ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios