Almería

Lavado de cara al gran 'pulmón verde' del barrio de El Cercado

  • El Ayuntamiento ha puesto en marcha el quiosco-bar, mejorado los aparatos existentes y adecentado todo el perímetro

El Ayuntamiento de Huercal de Almería está llevando a cabo una renovación del parque El Cercado. Una medida contemplada dentro de la campaña de mejora de los parques públicos huercalenses, que se completará en breve con la instalación de nuevos aparatos (toboganes, balancines, etc) y la reposición de los deteriorados en diversas zonas de juego infantiles así como en otras de nueva creación.

A través del área de Servicios del Consistorio huercalense, responsabilidad del edil Ismael Torres, se han llevado a cabo una serie de actuaciones dirigidas a la renovación y mejora del Parque El Cercado, en el que recientemente ha comenzado a ofrecer servicio de bar-cafetería el quiosco fruto del concurso municipal para la concesión de este y otros locales de similares características existentes en el municipio. Una entrada en uso que ofrece un nuevo atractivo para este espacio público, habitualmente frecuentado por niños, grupos de jóvenes y vecinos y dueños de mascotas.

Así, las actuaciones llevadas a cabo hasta el momento comenzaron con la delimitación de los parterres de arbolado mediante la plantación de plantas arbustivas formando un pequeño seto; la poda de los árboles y mejora de la iluminación pública. En la zona infantil se han pintado los aparatos de juego y renovado totalmente la solería de caucho, terminando con la instalación de una valla de colores en todo el perímetro para mayor seguridad, evitando las salidas incontroladas de los más pequeños hacia las calles que rodean el parque.

Por último, se ha limpiado y arreglado todo el espacio colindante al parque hacía el final de la calle Geranio y subida hacia el polígono San Silvestre. En esta zona, se ha instalado un área canina y, en la actualidad, se está terminando de acondicionar el terraplén con el rasanteado del talud y la instalación de bordillo de bota para proteger el entorno de los arrastres de tierra, terminando con el embellecimiento de dicho talud con la plantación de cipreses que actuarán como barrera natural al tiempo que como seto decorativo.

Una vez concluidas todas las actuaciones de mejora del parque y su entorno, desde el Ayuntamiento está prevista una última obra relacionada, consistente que el arreglo de la calle que sube hacia el polígono San Silvestre, a la que se dotará de acerado para salvaguardar el tránsito peatonal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios