Almería

Listo en seis meses el anteproyecto del AVE desde El Puche a la nueva intermodal

El soterramiento, en obras.

El soterramiento, en obras. / r.g

El concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ayuntamiento de Almería, Miguel Ángel Castellón, ha anunciado la "inminente" convocatoria de la Sociedad Almería Alta Velocidad con la intención de encargar a Adif la redacción del anteproyecto para la llegada del AVE a la capital, en el tramo comprendido por las actuales obras en El Puche y hasta la que será la nueva estación intermodal. Dicha encomienda incluye el estudio de viabilidad económica y el proyecto de ejecución, siendo el plazo de entrega del anteproyecto de seis meses a contar a partir de su adjudicación.

Esta actuación está contemplada en el plan de integración del ferrocarril en Almería, constituyendo la segunda fase, durante la cual se continuará con el soterramiento de las vías del tren que en la actualidad se está ejecutando ya en el sector 20 (Puche). El AVE llegará soterrado hasta la altura de la avenida de Mediterráneo, desde donde empezará a emerger hasta llegar a la nueva estación. Este anteproyecto deberá contemplar de igual modo el derribo de dicho puente, el paso de La Goleta, así como la remodelación de la intermodal, con la separación de la operativa de autobuses y trenes, y la creación de un aparcamiento subterráneo que solvente los problemas actuales.

El estudio de viabilidad servirá para monetizar el suelo público disponible que cubrirá, mediante las plusvalías, parte del coste de esta actuación, valorada en principio en unos 273 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios