Almería

Llamas se marcha del Consistorio con "la cabeza alta" y los "bolsillos vacíos"

  • La sesión plenaria extraordinaria acogió ayer la renuncia del exalcalde que sigue afirmando que "jamás he dado licencias" El alcalde, Gaspar Masegosa, no descarta que vuelva en las elecciones

Finalmente ayer a las 19:00 horas se llevaba a cabo en Cantoria un pleno extraordinario, en el que Pedro Llamas entregaba su acta de concejal. Con la presencia de una treintena de vecinos y después de dar respuestas a las preguntas que la oposición había realizado en la última sesión, llegó el punto donde el edil anunciaba su renuncia. En su discurso de despedida, Llamas señalo que "quiero manifestar públicamente que me voy porque así lo dice la justicia y no porque lo diga el PSOE. Sigo sosteniendo que jamás he dado licencias ni certificaciones; si he dado autorizaciones a todos los que me la han pedido. En la comarca hay más de 6.000 viviendas en situación irregular y yo no las he concedido. En este Ayuntamiento cada vez que han pedido un requerimiento se ha contestado, pero por alguna razón aquellas que pertenecen al mandato del PSOE, duermen en algún cajón. Es la doble vara de medir que tiene la Junta e Andalucía. Me voy con la cabeza muy alta, la conciencia tranquila y los bolsillos vacíos, con el honor de haber capitaneado al mejor equipo de gobierno que ha tenido este pueblo. Todos saben quien soy, nunca he mirado colores políticos a la hora de atender a alguien, nunca discriminé a nadie y nadie podrá decir que no he tratado a todo el mundo por igual. Me enorgullezco de haber tenido los mejores trabajadores y los mejores pagados, tienen el mejor convenio y sus nóminas siempre al día. Le pido a Dios que esta canallada que me han hecho, me de fuerzas para luchar contra gente como ustedes, los hijos del odio", dijo Llamas en referencia al grupo municipal socialista. "Yo por mi parte y desde mi lugar, seguiré sirviendo a mi pueblo, a mis compañeros y a mi partido", acabó asegurando el ex alcalde, para luego agregar, "presento mi renuncia al cargo de concejal en este momento".

Por su parte el portavoz socialista, y ya con Llamas fuera del salón de plenos, quiso dejar claro que "la labor que ha hecho Pedro Llamas en Cantoria, es el pueblo quien tiene que juzgarla. Quiero decir que nosotros no somos responsables de la situación que ha determinado su renuncia como concejal".

Recordemos que en el pasado pleno realizado el 26 de septiembre, Pedro Llamas, esgrimía, ante el pedido del PSOE local para que abandonara su acta de concejal, un Recurso de Súplica que el abogado defensor había enviado a la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Almería, con fecha de registro de entrada el pasado 26 de julio. Llamas aseguró en esa oportunidad que "respetuoso de la justicia, acataré la decisión que tome el juez, pero no la justicia que intenta administrar el PSOE". Por ello, una vez conocida la decisión de la justicia el pasado lunes, de denegar el recurso de súplica interpuesto por el abogado defensor, inmediatamente se procedió a la sesión plenaria, en la que el ex alcalde dimitía como concejal, tal y como había anunciado que lo haría, una vez conocida la resolución judicial. Llamas, fue condenado a dos años de cárcel y 23 meses de inhabilitación para empleo o cargo público por faltar a la verdad en un escrito con sello oficial del Ayuntamiento remitido a la Policía Autonómica, en el que negaba que hubiera autorizado el suministro de luz y agua a una promoción de cuatro viviendas construidas sobre suelo no urbanizable y por no denunciar estas edificaciones.

Consultado por Diario de Almería, el actual alcalde Gaspar Masegosa, se mostró respetuoso de la decisión judicial, aunque "hay miles de casas en la comarca en idéntica situación. La regularización de las viviendas está en manos de la Junta y es una decisión eminentemente política". Con respecto a la situación de Llamas, Masegosa afirmó que "siento que esta situación se haya producido, pero nosotros somos un equipo y como tal continuaremos trabajando por el bienestar de los vecinos. Pedro es un hombre fuerte y muy querido por la gente, y son los vecinos los que dirán si después de esta obligada interrupción en su responsabilidades públicas, volverá a participar de la vida política de nuestro pueblo", afirmó. A Pedro Llamas le sucederá como concejal del Grupo Popular, Andrés Pardo Parra.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios