Diputación Provincial

Llevarán a pleno la creación de una bandera de la provincia con la Cruz de San Jorge

El equipo de Gobierno de la Diputación Provincial de Almería va a proponer al Pleno de la Corporación la creación de una nueva bandera de la provincia de Almería, así como el inicio de los trámites administrativos para poder inscribir en el Registro Andaluz de Entidades Locales este objeto de representación de la Institución Provincial. El vicepresidente, Javier A. García, ha desvelado que el proyecto, realizado en base a criterios históricos ha sido aprobado en comisión informativa, y espera que sea respaldado de forma unánime por el Plenario el próximo viernes.

Además, el pleno de la Corporación abordará la Inscripción del Escudo de la Provincia de Almería en el Registro Andaluz de Entidades Locales de la Junta de Andalucía, uno de los objetos representativos más importantes de la Institución Provincial que se creó en el año 1952, según la documentación obrante en el Archivo-Hemeroteca, y que jamás había sido registrado.

El vicepresidente ha destacado el calado de este proyecto que ha pivotado el área de Presidencia desde la Sección de Protocolo con el apoyo pericial de una historiadora de reconocido prestigio, María Dolores Durán. Javier A. García ha recordado que el informe pericial detalla que la bandera actual de la Diputación "nunca se ha oficializado, por lo que su difusión es mínima y no tiene representatividad alguna" y "no hay constancia, ni obra en el Archivo expediente alguno sobre su creación".

La nueva bandera que propone el Gobierno Provincial reúne dos elementos representativos de la provincia a lo largo de su historia: la Cruz de San Jorge y el Escudo de la Provincia de Almería.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios