Almería

Luz verde a la adhesión al convenio del Callejero Digital de Andalucía Unificado

  • El pleno municipal también vota a favor de instar a la Junta de Andalucía para que apruebe de manera inmediata su aportación al Plan Estatal de la Vivienda 2013-2016

El Ayuntamiento del municipio celebró ayer un Pleno con siete puntos en el orden del día, donde se dio luz verde, y por unanimidad de los dos grupos políticos en el Consistorio, a la adhesión al Callejero Digital de Andalucía Unificado.

Con esta aprobación, el pleno abderitano solicita formalmente la adhesión a este convenio suscrito entre el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Empleo, y de la Federación Española de Municipios y Provincias.

La adhesión a este convenio tiene la finalidad de promover el intercambio de datos y la generación de un dato único del Callejero Digital de Andalucía Unificado.

También contempla la transferencia de recursos tecnológicos y el apoyo técnico para el mantenimiento del referido dato único.

De esta manera, se podrá garantizar el acceso y el uso de la información por todas las partes firmantes y se proporcionará la integración de los datos sobre vías y portales en herramientas y procedimientos de trabajo, en los que sea necesario contar con información sobre direcciones postales. Además, el pleno aprobó una moción, por unanimidad de todos los grupos políticos en el Ayuntamiento, presentada por el Partido Popular, a favor de la urgente aplicación del Plan Estratégico de Vivienda de la Consejería, que desarrollará en Andalucía el Plan Estatal de Fomento de Alquiler y Vivienda, la Rehabilitación edificatoria y la Regeneración y Renovación Urbana.

Otro de los siete puntos más importantes del Pleno celebrado ayer en el Consistorio fue la adopción del acuerdo para instar al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a la aprobación inmediata de su aportación al Plan Estatal de la Vivienda 2013-2016.

Por otro lado, también en el Pleno de ayer se acordó instar al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a la urgente publicación de la convocatoria de línea de ayudas y subvenciones de los planes incluidos en el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas, 2013-2016.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios