Almería

La Mancomunidad aprueba sus cuentas más sociales para 2015

  • Con un importe de 482.000 euros tiene una partida para ayudar a pagar el recibo del agua

La Junta Gestora de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax ha aprobado por unanimidad el Presupuesto para el ejercicio económico de 2015 por importe de 482.0000 euros. Un presupuesto, que va a permitir seguir mejorando los servicios que se prestan a los siete municipios que integran la Mancomunidad y continuar fortaleciendo y desarrollando la comarca.

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente de la institución supramunicipal, Eugenio Gonzálvez García, quien ha señalado que la filosofía de este presupuesto incide en continuar garantizando y atendiendo las principales necesidades de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax e impulsar esta comarca para hacerla una de las mas punteras de la provincia de Almería.

"Se trata de un presupuesto austero, acorde con la situación actual, pero que no escatima esfuerzos para hacer frente a los grandes retos que tiene planteada la Comarca del Bajo Andarax y que aporta su pequeño granito de arena para continuar avanzando para generar riqueza, empleo y desarrollo". "Es un presupuesto -finalizó diciendo-- en el que no se destina ni un solo euro a gastos superfluos y, que como consecuencia de una gestión seria y responsable, se centra en atender las necesidades de esta comarca".

Al margen de las partidas para garantizar el funcionamiento y los servicios esenciales que presta la Mancomunidad, se contempla una partida de 30.000 euros como aportación al convenio que acabada de Suscribir la Mancomunidad con la Fundación EOI (Escuela de Organización Industrial) y que va a posibilitar que el Bajo Andarax se beneficie de ayudas por importe de 1,5 millones de euros en los próximos tres años procedentes de fondos europeos, para acometer diferentes proyectos de interés comarcal generadores de empleo.

El Presupuesto de la Mancomunidad para 2015 incluye además una partida social de 50.000 euros para bonificación del recibo del agua a los colectivos más desfavorecidos de la que se están beneficiando pensionistas, familias numerosas (5 o más miembros) y unidades familiares sin recursos o en riesgo de exclusión social, cuyos ingresos no alcancen el Salario Mínimo Interprofesional.

También introduce diferentes partidas presupuestarias por importe de 120.000 euros la celebración del Día de la Comarca del Bajo Andarax, del Día del Libro y subvenciones a Bibliotecas, del Circuito de Cine de Verano o del Circuito Comarcal de teatro en Navidad, la Muestra de Baile del Bajo Andarax o el Festival Comarcal de Bandas y Rondallas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios